jueves 25 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Unanimidad en Atarfe para impulsar 21 medidas de reactivación social y económica

Todos los grupos políticos respaldan un documento que incluye acciones dirigidas a varios sectores de la población ante la crisis del coronavirus

Seis partidos componen la Corporación en Atarfe: PSOE, PP, Cs, PASI, IU y Vox. Foto: Ayto.d e Atarfe

Todos los grupos políticos de la localidad metropolitana de Atarfe han arropado en el Pleno municipal un documento que recoge 21 medidas para la reactivación social y económica del municipio ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Estas medidas están vinculadas al trabajo, el consenso y la aportación de los grupos políticos del municipio, con el objetivo común de que Atarfe y sus vecinos puedan afrontar en las "mejores condiciones" la situación generada desde el pasado marzo, ha informado el Consistorio.

De este modo, las medidas contemplan devolver la tasa de basura por no producirse el devengo de conformidad con la ordenanza correspondiente durante los dos meses a los establecimientos que permanecieron cerrados durante el estado de alarma o también suspender la tasa de ocupación de terrenos de uso público para terrazas hasta el 31 de diciembre de este año.

Se ha suspendido la tasa por instalación de puestos vinculados a la venta ambulante, se producirá un aumento de la partida de urgencia social para la atención a las necesidades alimentarias derivadas de situaciones de emergencia social y se generarán proyectos de limpieza o pintura que permitan contratar rápidamente a los más afectados por la crisis.

El Ayuntamiento de Atarfe desarrollará programas específicos que promuevan la contratación de personas desempleadas, se apoyará al comercio y tejido empresarial con diferentes actuaciones y se pondrán en marcha las inversiones que provoquen la contratación de obras y servicios que dinamicen la economía y la creación de empleo.

Servicios sociales

Otras de las medidas contempladas incluyen el apoyo a personas que se encuentran en soledad, reforzar la atención a domicilio y servicios sociales y se apostará por la protección de la infancia a través de un programa específico.

Del mismo modo, el Consistorio va a continuar con los trabajos de limpieza y desinfección, apoyará a las familias que necesiten conciliar la vida familiar y laboral y se reforzará las medidas dirigidas a víctimas de violencia de género.

Se van a modificar dos ordenanzas municipales. Una de la tasa de recogida de residuos sólidos para la creación de un intervalo dirigido a la tasa de basura comercial y otra sobre la tasa por prestación de servicios administrativos por apertura de establecimientos e inicio de actividades.

Por último se reforzará la Policía Local para los planes de desescalada y 'nueva normalidad', se elaborará un plan de desarrollo para contemplar un pueblo sostenible o se continuará con el plan municipal estratégico de subvenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162426