jueves 25 abril
Fuente Vaqueros  |   |

Unanimidad en el jurado para declarar culpable al acusado de matar al marido de su ex

Los integrantes del tribunal también se han opuesto a que su condena pueda ser revisada y se le pueda aplicar indulto en un futuro

Momento de la vista oral celebrada el pasado martes. Foto: L. F. R.

El jurado popular que ha participado en el tribunal que ha juzgado al hombre acusado de matar al marido de su expareja en la localidad metropolitana de Fuente Vaqueros lo ha declarado culpable por unanimidad.

Así quedó reflejado en la lectura del objeto del veredicto, en el que ha habido también voto unánime al considerar el jurado que el procesado efectuó un disparo contra la víctima, que carecía de licencia para portarla y que la intención del procesado "era acabar con la vida" del marido de su ex.

Es por ello que el jurado considera culpable a J.A.L.S. culpable del hechod e dar la muerte a Abderramán, también por unanimidad, algo que no ha ocurrido sin embargo en el rechazo a las medidas para el procesado.

De este modo han renunciado a que no se le apliquen los beneficios de la remisión condicional de la pena que le sea impuesta en caso de ser condenado y de que no pueda beneficiarse de ningún indulto total o parcial.

Reconocimiento de lo ocurrido

El hombre acusado admitió este martes en el juicio que le disparó a la víctima tras una discusión, si bien aunque inicialmente dijo que fue accidental luego dio la razón a la versión de dos testigos, que indicaron que el tiro mortal se produjo con posterioridad a la pelea entre los dos hombres.

La Fiscalía de Granada modificó su petición de 22 a 11 años de prisión para el único procesado por esta causa, al calificar lo ocurrido como un homicidio y no como asesinato como inicialmente había señalado en su escrito de acusación, además de nueve meses de prisión por tenencia ilícita de armas. A esta petición se adhirieron tanto la acusación particular, ejercida por Félix Fernánez en representación de la familia de la víctima; y la defensa.

El acusado mostró su arrepentimiento por lo sucedido y en su declaración reconoció que huno una pequeña discusión con su expareja por un compañero suyo, en la que también participó el marido de la mujer.

"No entiendo por qué discutimos", dijo el procesado, quien aseguró que estaba "un poco mareado" en la noche de los hechos, en abril de 2018; y que se enfadó después de que viera a su exmujer dentro de la casa sacando ropa de su invitado: "No sé por qué se metió en casa".

Así, en el forcejeo "se disparó el arma, un rifle pequeño", afirmó el presunto autor del disparo mortal, que se retractó respecto a su declaración ante la Guardia Civil, en la que dijo que usó un bastón pistola. En la sesión de este martes dijo que era otro arma y que tenía porque vive en un "barrio conflictivo" y que estaban "robando con muchas casas".

Aunque inicialmente manifestó que no es cierto que volviera la víctima con posterioridad al lugar de los hechos y que se pusiera en una esquina para dispararle, con posterioridad ha dado la razón a dos testigos que respaldaron la versión que indicaba que fue después de la primera discusión cuando, al aparecer junto a su mujer y su suegro; disparó a una "larga distancia" al ahora fallecido.

Un sobrino de la mujer y su hija confirman el disparo mortal

Después de un receso de cinco minutos a instancias de la presidenta del Tribunal de este juicio, comparecieron como testigos un sobrino de la viuda del acusado y su propia hija, quienes respaldaron la versión de que primero hubo una pelea y forcejeo entre ambos en la que el arma se disparó al aire y que el tiro mortal se produjo cuando la víctima reapareció transcurridos unos minutos junto a su mujer y su suegro, que supuestamente iba a mediar en lo ocurrido.

Los forenses que practicaron la autopsia al fallecido ratificaron que el disparo pudo hacerse a una "larga distancia", si bien han descrito que esta definición puede comprender como mínimo entre 60 centímetros y un metro de longitud, entrando la bala por el abdomen y cuya parte exterior no tenía restos que sí se pueden dar en un disparo a quemarropa.

Por otra parte, los guardias civiles que instruyeron o hicieron la inspección ocular se ratificaron en su informe y que la descripción que hizo el acusado del arma "podría valer" para un bastón pistola.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169189