sábado 20 abril
BAZA  |   | Redacción AG

Unas 18 empresas se presentan al concurso público para construir el nuevo polideportivo

El proyecto tiene un presupuesto de 2,65 millones de euros, financiado en un 76% por fondos Feder

Un total de 18 empresas y grupos empresariales concursan por hacerse con la adjudicación del proyecto y la ejecución del nuevo polideportivo municipal de Baza, cuyo plazo para presentar las ofertas finalizó el 4 de abril. La semana próxima se reunirá la mesa de contratación para abrir la documentación administrativa y en las próximas semanas se sucederán el resto de trámites que concluirán en la adjudicación.

El presidente del área de Contratación, Alfredo Alles, ha detallado que se quiere agilizar al máximo la tramitación para que los trabajos puedan comenzar antes de que finalice el verano. El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha recordado que “el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo inversor para crear empleo durante la construcción y posterior apertura del polideportivo, de la residencia de ancianos y del nuevo centro de servicios sociales, que suman una inversión de 9 millones de euros de los que el Ayuntamiento tendrá que aportar cerca de 2,1 millones de euros”. La primera fase del nuevo polideportivo tiene un presupuesto de 2,65 millones, que será financiado en un 76% por fondos europeos Feder, en el marco del proyecto ‘Baza, más ciudad, más empleo’, el 24% restante será aportado por el Ayuntamiento.

Las bases del proyecto contemplan al menos la construcción de una piscina, de varias pistas poliderpotivas y de pádel y un campo de fútbol, además de las instalaciones de servicio y vestuarios. Estará ubicado en una franja de terreno de la avenida José Salinas, en donde ya han adquirido terreno empresas para la construcción de superficies comerciales. En cuanto a la residencia de mayores, se encuentra en fase de recepción de proyectos hasta el día 21 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4510