viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Unas 200 empresas llenan el espacio expositivo de la 37 Feria de Muestras de Armilla

La cita se celebra durante los dos próximos fines de semana y pretende congregar a 37.000 personas en Fermasa

La Feria ha sido presentada este martes en la sede de Diputación. Foto: Luis F. Ruiz

La Feria ha sido presentada este martes en la sede de Diputación. Foto: Luis F. Ruiz

Alrededor de 200 empresas han confirmado su presencia para la 37 edición de la Feria General de Muestras de Armilla (Granada), considerada como la cita multisectorial más antigua de Andalucía y que durante los dos próximos fines de semana prevé congregar a unas 35.000 personas.

La cita, que ha sido presentada este martes en la sede de la Diputación de Granada, se distribuye en un espacio de 12.000 metros cuadrados en tres pabellones y otros 60.000 metros cuadrados en espacio al aire libre, todos ocupados por las 197 empresas que se distribuyen en 105 expositores.

Espacio para emprendedores, de energías o desarrollo sostenible o el salón de Africa protagonizan la programación que acoge la Feria General de Muestras, que además ofrece actividades Networking con clases de cómo hacer presentaciones de un minuto y reuniones cara a cara para intercambiar experiencias entre empresas o emprendedores.

El alcalde del municipio armillero, Gerardo Sánchez, ha destacado el hecho de que la Feria se haya consagrado tras 38 años pese a los momentos de "mucha dificultad" que ha vivido y que hace dos ediciones estuvieron a punto de provocar el cierre del evento por falta de financiación y por el déficit de la empresa pública que gestiona el recinto, Fermasa.

Sánchez ha afirmado que con este encuentro se intenta paliar los daños que causan el paro en la provincia de Granada, al recordar que la feria genera unos 400 puestos de trabajo durante los seis días que se organiza.

El refuerzo de la parte lúdica, la potenciación de talleres gastronómicos o el cuidado de los más pequeños son algunos de los aspectos que el regidor ha destacado de la cita, que tiene "objetivos ambiciosos" para el futuro inmediato.

Una de las novedades de esta edición radica en el regreso institucional de la Diputación de Granada, que después de cuatro ediciones vuelve a apoyar el evento con un espacio con asi 40 empresas gastronomicas para promocionar los sabores de Granada y su denominación de origen.

El presidente del organismo, José Entrena, ha explicado que para la institución provincial es importante el apoyo de este tipo de ferias porque ayudan a contribuir a la mejora del desarrollo económico de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48621