viernes 19 abril
25N  |   | Redacción aG

Unas 200 jugadoras de rugby dicen "no" a la violencia de género en Granada

Al torneo, celebrado este sábado en el Estadio de la Juventud, ha asistido la delegada de Gobierno, Sandra García

Torneo de Rugby contra la violencia de género

Tras la lectura del manifiesto, las jugadoras han dibujado un lazo a favor de la igualdad. Foto: aG

Desde diferentes puntos del país pero un mismo pensamiento: "no" a la violencia de género. El Estadio de la Juventud de Granada ha acogido este sábado la novena edición del 'Torneo de Rugby Femenino contra la violencia de género', en el que han participado más de 200 jugadoras.

El torneo, organizado por la Asociación Club de Rugby Veleta, ha comenzado con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Posteriormente, las jugadoras han dibujado un lazo a favor de la igualdad y contra la violencia de género en el centro del campo.

Sandra García ha resaltado los valores de igualdad y solidaridad que promueve el deporte para contribuir a "luchar contra esta lacra social que no cesa como es la violencia hacia las mujeres por eso todos los días son 25 de noviembre", el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La delegada ha recordado que desde la Junta de Andalucía ya está trabajando con los jóvenes para detectar las relaciones tóxicas que llevan a la violencia de género y que el pasado martes el Consejo de Gobierno aprobó un Pacto de Estado para combatir este terrorismo hacia las mujeres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53310