sábado 20 abril
Alhendín  |   |

Unas 3.000 firmas en papel y 190 virtuales por un nuevo colegio para Alhendín

Los padres del Ampa del municipio registran en 'Change.org' esta demanda para presentarla ante la Delegación de Educación y que se les escuche

FOTO COLE AGENDA 1 (1)

Exterior del CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín, construido en 1969. Foto: Ampa Alhendín

"A este cole no le caben tantos conocimientos, necesitamos uno nuevo para seguir llenándolo". Con este lema, reclaman los padres de Alhendín un nuevo centro para sus hijos. Lema que no solo se queda en el papel, sino que también circula ya por la red. Con la intención de llegar al mayor número de personas posible y hacerse escuchar, los miembros del Ampa del CEIP Sagrado Corazón de Jesús han registrado en la web ‘Change.org’ una petición expresa para recoger la mayor cantidad de firmas y trasladarlas a la Delegación de Educación de la Junta.

Hasta el momento, se han conseguido unas 3.000 rúbricas en papel y 190 virtuales. No obstante, se podrá seguir colaborando hasta septiembre cuando los padres tengan una fecha fijada para reunirse con el nuevo responsable de Educación en Granada.

El colegio, construido en 1969 y destinado a unos escasos 300 alumnos, soporta ahora, en iguales instalaciones, a 750. Es por eso que la presidenta del Ampa, Isabel Arenas, asegura que el centro se ha llenado de aulas prefabricadas y no dispone de biblioteca porque en ese espacio se ha tenido que colocar una de estas clases, tampoco existe una sala de informática o una de usos múltiples.

"Nuestro colegio es muy antiguo y como Alhendín ha crecido de manera desorbitada el centro se ha quedado pequeño. Ya hay cuatro aulas prefabricadas y cada vez son más. Hemos acudido a Delegación de Educación y, en una de las reuniones con la delegada, se nos dijo que la petición debía partir de toda la comunidad educativa, lo que entendemos por Ayuntamiento, consejo escolar, padres y profesores, pero parece que quería más. De ahí que pensásemos en que fuese el pueblo quien pidiese el nuevo colegio, por lo que hemos hecho esta recogida de firmas en mano que llevaremos a Delegación junto con esa petición de toda la comunidad educativa a principios de curso", explica Arenas, al tiempo que ha manifestado la dificultad para que la delegada ahora en funciones, Ana Gámez, les concediese una cita.

Una reivindicación desde 1999

En este sentido, la portavoz del Ampa ha señalado que llegarán hasta donde la actitud de la Junta "nos obligue a llegar". "Si se nos hace caso y se nos escucha no tenemos ningún interés en crear problemas, pero queremos que se nos escuche y que el nuevo colegio de Alhendín entre, por lo menos, dentro de los presupuestos. Es una manera de actuar pacífica, si bien es cierto que también es activa. Vamos a seguir hasta donde haga falta para que nuestros niños tengan un colegio digno", subraya Arenas.

Otra de las integrantes del Ampa, antigua alumna del centro y precursora de la demanda en 'Change.org', Isabel Gamarra, destaca que la petición se hizo el 15 de junio y en menos de un mes se han obtenido "buenos resultados". "Se trata de una necesidad, no es un capricho. Pedimos lo que por derecho de ley nos corresponde. Este colegio es de 1969, construido para una población de 1969, no para la de 2015", recalca Gamarra.

Por su parte, el alcalde del Alhendín, Francisco Rodríguez, se ha congratulado de la iniciativa llevada a cabo por este grupo de padres porque, según dice, "es la necesidad a día de hoy de Alhendín por razones obvias, el colegio está sobresaturado". "Las aulas prefabricadas ocupan las zonas de deportes. Al igual que el resto de municipios del Área Metropolitana que han crecido y tienen tres colegios, nosotros no nos podemos quedar con uno solo", precisa el regidor municipal mientras puntualiza que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos para que durante este mandato la prioridad sea el colegio.

Así las cosas, Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento cedió una parcela de 5.000 metros cuadrados en 2009 para la construcción de un nuevo centro educativo. "No se ha hecho ni la redacción del proyecto, con lo que mínimo se retrasaría su edificación entre tres y cuatro años. Tendría que actuar la junta de urgencia porque las reivindicaciones vienen desde el 99 y no se han tomado cartas en el asunto", insiste.

Lo que sí parece claro es que estos padres inician un camino que no piensan terminar hasta conseguir su fin último: "un colegio digno para nuestros hijos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43879