sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Unas 3.500 personas actualizan el pago de sus nichos en el Cementerio tras la notificación municipal

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés, asegura que la pretensión municipal no era exhumar más de 16.000 nichos, sino actuar desde la "responsabilidad y la optimización de recursos"

Unas 3.500 personas han actualizado el pago de sus unidades de enterramiento en el cementerio municipal de San José en los últimos días, después de que la empresa mixta que lo gestiona, Emucesa, remitiera una notificación a 16.179 ciudadanos por el impago de la tasa de los derechos de conservación general.

La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, María Francés, ha explicado que la pretensión municipal no era exhumar estos más de 16.000 nichos, sino actuar desde la "responsabilidad y la optimización de recursos", evitando los agravios comparativos respecto a las familias que sí pagan "religiosamente su canon de conservación de las unidades de enterramiento de las que son titulares o herederos".

Francés ha precisado que de los más de 16.000 nichos que fueron objeto de notificación por impago, en unos 12.000 no se ha hecho ninguna gestión con la empresa en sus 25 años de existencia, "ni titulares, ni familiares, ni herederos", por lo que están abandonados.

Ha defendido que "se han cumplido todos los preceptos legales" en este proceso y ha precisado que, desde que se mandaran las notificaciones, unas 3.500 personas han actualizado los pagos, de modo que en estos momentos quedan unas 500 unidades de enterramiento que están en cuestión a la espera de que finalice el procedimiento abierto.

Igualmente, la edil ha garantizado que Emucesa será sensible con las personas que quieran mantener su nicho y no puedan pagarlo en estos momentos, buscando soluciones con las familias que expongan este problema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66020