miércoles 17 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Unas 60.000 personas pasan por la exposición que la Alhambra dedica a Mariano Fortuny

El conservador de dibujos y grabados del Museu Nacional d'Art de Catalunya, Francesc Quilez, ha sido el comisario de este proyecto expositivo, del que se ha editado un catálogo en español

Tras su paso por Granada, está prevista la itinerancia de la exposición a CaixaForum Zaragoza y, finalmente, a CaixaForum Sevilla. Foto: aG

La Alhambra ha registrado 61.172 visitantes en la exposición 'Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny' desde su inauguración, el 23 de noviembre de 2016, hasta este pasado domingo en que ha sido clausurada en el Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del Palacio de Carlos V.

Organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, la Obra Social 'la Caixa' y el Museu Nacional d'Art de Catalunya, la exposición ha reunido más de 200 obras realizadas por el pintor Mariano Fortuny (1838-1874) durante su estancia en Granada y, por primera vez, han vuelto a la fortaleza nazarí, desde 1872.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, una docena de instituciones de prestigio nacional-como Biblioteca Nacional, y museos del Prado, del Traje y de Bellas Artes de Granada y Bilbao- e internacionales -entre las que se encuentran los museos del Louvre, y de Orsay y el Palacio Fortuny de Venecia- y un importante número de coleccionistas privados han cedido obras para esta exposición.

El conservador de dibujos y grabados del Museu Nacional d'Art de Catalunya, Francesc Quilez, ha sido el comisario de este proyecto expositivo, del que se ha editado un catálogo en español, con el que, además, se ha conmemorado los 140 años del viaje del pintor de Reus a Granada, donde permaneció cerca de dos años, entre 1870 y 1872, y se ha reconstruido la fascinación que el artista sintió por el mundo oriental tras su estancia en la fortaleza nazarí.

Tras su paso por Granada, está prevista la itinerancia de la exposición a CaixaForum Zaragoza y, finalmente, a CaixaForum Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88275