domingo 17 enero
DIPGRA  |   | Redacción aG

Unas 700 personas vulnerables de Granada recibirán alimentos y productos de higiene

Diputación colabora en esta iniciativa con el objetivo de reducir el impacto sanitario y social de la crisis en los municipios de la provincia

La iniciativa ha sido presentada este martes en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

Cruz Roja Española, Fundación 'la Caixa' y CaixaBank han puesto en marcha un programa de ayuda para la adquisición de bienes básicos, incluyendo alimentación y productos de higiene, que llegará a 700 personas vulnerables de Granada.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en la sede de la Diputación de Granada, con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha recordado que desde Diputación, a través del Plan Granada, pusieron más de 13 millones de euros a disposición de la ciudadanía para hacer frente a esta crisis en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

La presidenta de Cruz Roja Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha agradecido "a la Diputación, por ser testigo de esta ayuda que entra dentro del Plan Cruz Roja Responde y permitir estas ayudas alimentarias y de primera necesidad que se van a distribuir a través de las asambleas locales".

Por último, el director comercial de CaixaBank en Granada, Almería y Murcia, Amador Carmona, ha mencionado que la entidad colabora "siempre en las mejores manos, contando con la ayuda de los técnicos de Cruz Roja", para que de esta manera "hagan llegar la ayuda, a través de servicios sociales, al máximo número de familias, y que tengan cubiertas sus necesidades básicas". CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación 'la Caixa' canalizará 35.000 euros hacia al plan Cruz Roja Responde.

Cruz Roja Española cuenta en la provincia de Granada con siete asambleas comarcales y un gran número de puntos de actividad repartidos por toda la provincia.

Además, hay más de 700 voluntarios que están movilizadas en Granada desde el inicio de la emergencia y trabajando para que el plan Cruz Roja Responde se desarrolle con plenas garantías, reforzando el acompañamiento a todas las personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería