martes 23 abril
La Capital  |   | Europa Press

Unas 800 personas serán contratadas por el Ayuntamiento de Granada mediante decretos de promoción del empleo

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 29 años cumplidos antes del 8 de mayo de 2014, estar empadronados en la comunidad andaluza y estar inscritos en el SAE antes del 31 de marzo

Cerca de 800 personas desempleadas serán contratadas por el Ayuntamiento de Granada en el marco de dos decretos para el impulso del empleo que destinan a Granada 3.685.000 euros procedentes en un 80% de fondos europeos.

El Consistorio se acogerá a ellos una vez que la Junta de Andalucía resuelva aprobar los proyectos que le presentará en los próximos días.

Los concejales de Empleo, Jorge Saavedra, y de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, han explicado este martes que el primero de los programas, destinado a la 'Cooperación social comunitaria para el impulso del empleo joven' permitirá la contratación de 400 jóvenes por un periodo de seis meses.

"Una vez presentemos los proyectos, la Junta deberá aprobarlos en el plazo de tres meses y, seguidamente, el Ayuntamiento podrá formalizar todos los contratos con fecha límite de 31 de octubre".

El edil de Empleo ha explicado que el procedimiento y los criterios para la selección de candidatos viene regulado en el propio decreto, que estipula que el Ayuntamiento recibirá del Servicio Andaluz de Empleo tres candidatos para cada puesto previsto y, en función del perfil, el Consistorio seleccionará y contratará a uno de ellos.

En cuanto a los requisitos, los aspirantes deberán tener entre 18 y 29 años cumplidos antes del 8 de mayo de 2014, estar empadronados en la comunidad andaluza y estar inscritos en el SAE antes del 31 de marzo, un condicionante este último que en opinión del concejal "debiera replantearse la Administración autonómica, ya que deja fuera a muchos jóvenes desempleados y no inscritos por desconocimiento de la existencia de este decreto".

El segundo de los decretos es un programa extraordinario de ayudas a la contratación dirigido a demandantes de empleo en situación de exclusión social que en el año anterior no hayan trabajado más de 90 días.

A este programa se destinarán 811.000 euros para contratar aproximadamente 350 personas, con contratos que pueden oscilar entre los 15 días y los tres meses, dependiendo de las necesidades previstas en cada proyecto. En este caso, los contratos deberán estar finalizados antes del 30 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10900