martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Unas jornadas de cine educativo por el Día de los Derechos de la Infancia reúnen a un millar de escolares

Catorce centros educativos han participado en esta iniciativa, que se ha desarrollado en el Teatro Isidro Olgoso

La clausura de las jornadas ha tenido lugar este jueves en el Teatro Isidro Olgoso. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado esta semana el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con unas jornadas de cine educativo y en valores en las que han participado más de mil escolares de 14 centros de Educación Primaria y primer ciclo de Secundaria Obligatoria.

El objetivo ha sido convertir el cine en una "herramienta pedagógica para la transmisión de valores y la mejora de la comprensión del mundo por medio de la educación audiovisual, fomentando valores tales como el respeto, la igualdad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la amistad y la integración".

Así lo ha señalado este jueves el concejal de Educación de Granada, Jacobo Calvo. Las jornadas, que se han celebrado 15, 16 y 17 de noviembre en el Teatro Isidro Olgoso del Zaidín, han proyectado títulos de importante calado como 'Meñique y el espejo mágico', 'Salvando al reino de Oz' y 'Secretos de guerra', que profundizan en valores y temas como la amistad, la familia, el ingenio, el valor, el esfuerzo, el paso de la infancia a la madurez, la solidaridad, el esfuerzo o el amor verdadero.

"Las películas son un vehículo transmisor de valores y principios perfecto para los jóvenes, ya que su visionado permite plantear una charla desenfadada en la que los propios escolares analicen el contenido de la historia, las características de los personajes, el descubrimiento de los valores tratados y su aplicación a la vida cotidiana, así como continuar trabajando posteriormente esos contenidos en clase de una forma más meditada", ha apuntado Calvo.

En total, en estas jornadas han participado catorce centros educativos de la capital (cinco colegios públicos, tres institutos, cinco centros concertados y un centro de educación especial), dando cobertura a un total de 1.070 alumnos.

Para el desarrollo de estas jornadas, el Ayuntamiento de Granada ha contado con la colaboración de la Fundación Lumière, una institución dedicada a preparar a los espectadores, especialmente a niños y jóvenes, a que comprendan mejor el cine mediante una amplia educación audiovisual, tal y como ha explicado su presidente, Antonio Mayoralas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216835