viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Unas jornadas de Diputación facilitan claves a los emprendedores granadinos

Pretenden hacer reflexionar a los participantes sobre la importancia del emprendimiento y la decisión personal para integrarse en el mercado laboral

Unas jornadas de Diputación facilitan claves a los emprendedores granadinos para impulsar sus iniciativas

El objetivo es intercambiar experiencias entre expertos, profesionales y jóvenes emprendedores. Foto: aG

'Depende de ti, camina hacia el empleo' es el título de la segunda jornada sobre cultura ético-emprendedora organizada por la Diputación Provincial en el marco del proyecto GranadaEmpleo II, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa operativo Adaptabilidad y empleo. Celebradas este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos con el objetivo de intercambiar experiencias entre expertos, profesionales y jóvenes emprendedores, han abordado los retos que plantean para ellos los inicios de los proyectos empresariales.

La diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, ha clausurado este mediodía esta jornada y ha subrayando que el proyecto GranadaEmpleo II ha acompañado y apoyado a 600 personas desempleadas de la provincia de Granada “en su camino hacia el empleo, con actuaciones de formación, orientación y prácticas profesionales”.

Han sido citados 420 alumnos de los itinerarios formativos de este proyecto GranadaEmpleo II. "No queremos que mantengan una actitud pasiva sino todo lo contrario, que sean proactivos en la búsqueda de empleo y no solamente intenten buscar un puesto de trabajo por cuenta ajena”, ha explicado la diputada. Se les facilitan “recursos” para crear empleo por cuenta propia y “muchos de ellos están formándose para ello y también conociendo todos los territorios de la provincia de Granada y ver qué oportunidades de negocios se pueden poner en marcha”, ha añadido María Merinda Sádaba.

Así, esta jornada ha pretendido hacer reflexionar a los participantes sobre la importancia del emprendimiento y la decisión personal para integrarse en el mercado laboral, así como aportar estrategias y herramientas que contribuyan a mejorar las posibilidades de empleo.

La diputada de Empleo ha recordado que con la segunda y tercera fase del proyecto GranadaEmpleo II, el cual se pone en marcha en 2013, se ha avanzado en la “cualificación profesional” de personas de toda la provincia con dificultades para el acceso al mercado de trabajo. Para ello se han articulado 28 itinerarios formativos con sesiones prácticas en empresas en las que “van a poder demostrar esas capacidades” que han adquirido durante la fase teórica además de contar con orientación laboral.

La jornada ha comenzado con la charla #SuperProfesional: cómo encontrar oportunidades y cómo hacer que te encuentren a cargo de Alfonso Alcántara, especialista en la reinvención de profesionales y editor de Yoriento.com y autor del libro #SuperProfesional.

Tras una pausa en la que los participantes han podido degustar productos elaborados por el alumnado de los itinerarios profesionales de GranadaEmpleo II, se ha llevado a cabo una mesa de experiencias profesionales con María Rosillo, socia de Vivealtipla S.C.A. (Huéscar) de servicios turísticos en el Altiplano de Granada; María del Carmen Sánchez, presidenta de Ayudacast 2004 S.C.A. (Castilléjar) de servicios de atención a personas dependientes en el domicilio; Manuel Amate, gerente de Domo Electra-Instalaciones S.L. (Granada); y Eva Guerrero, alumna del itinerario de alojamiento rural y trabajadora del Grupo Abades que ha abordado su experiencia individual de desarrollo de dicho itinerario por cuenta ajena.

'Piensa diferente, lo que de verdad importa' ha sido el título de la ponencia previa a la clausura a cargo de Emilio Duró, socio fundador de ITER, quien imparte seminarios y conferencias sobre desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano y hoy ha hecho vibrar a los asistentes con sus experiencias y enseñanzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38515