jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Unas jornadas de instrucción de unidades caninas reúne en Granada a 56 agentes de 29 Cuerpos de Seguridad

La formación ha sido impartida por la ONU en Ginebra, Policía Militar de Río de Janeiro y Policía Federal Belga

La Plaza del Carmen ha acogido este lunes la inauguración de las jornadas formativas de unidades caninas. Foto: Álex Cámara

La Plaza del Carmen de Granada capital ha acogido este lunes la inauguración de un curso avanzado de instrucción de guías caninos, con la asistencia de 56 agentes pertenecientes a 29 plantillas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España, convirtiendo la Academia de Policía granadina en "el Centro de Formación de Seguridad y Prevención referente en Andalucía Oriental".

En esta jornada, miembros de las unidades caninas de Policía Local, procedentes de Andalucía, Extremadura, Madrid, Murcia y Cataluña, de Policía Nacional, del Ejército de Tierra y funcionarios de prisiones han recibido en Granada y Monachil formación a cargo de la ONU en Ginebra, Policía Militar de Río de Janeiro y Policía Federal Belga.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado por la concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha subrayado que la dotación "tanto de medios y recursos humanos" ha situado a la Policía Local de Granada en condiciones "inmejorables" para abordar los retos del presente y del futuro, para lo que ha considerado esencial "adaptarse a las necesidades de la sociedad".

"Hoy en día las unidades caninas son muy importantes y muy valorados y queridos por el conjunto de la sociedad gracias a las tareas educativas, formativas y sobre todo por su capacidad de ofrecer una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia", ha dicho.

Se trata, según sus palabras, de una apuesta por poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las mejores herramientas y formación de cara a abordar "los retos actuales de presente y futuro en materia de seguridad" para lo que ha considerado "primordial" la dotación de "unidades específicas, modernas y adaptadas a la sociedad de cara a atender determinados ámbitos".

Por su parte, Ruz ha destacado "el compromiso municipal" por incorporar la unidades caninas al servicio que presta la Policía Local de Granada, que en la actualidad cuenta con seis agentes caninos que forman parte de la plantilla, a los que "le procuramos el adiestramientos y formación con las técnicas más modernas, a la vez que reciben una atención de gran calidad, al convivir con sus guías en sus domicilios, donde reciben todo el cariño y atención que merecen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224064