jueves 11 agosto
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Unas jornadas en Granada fomentarán la preparación integral de las deportistas de élite

Se celebran en la Universidad de Granada para la formación de 50 profesionales del sector sanitario y de la educación física

La Consejería de Educación y Deporte quiere contribuir a la preparación integral de las deportistas de élite andaluzas con la formación 50 profesionales del sector sanitario y de la educación física en los conocimientos necesarios para abordar el trabajo de éstas deportistas de forma multidisciplinar desde la psicología, la medicina, la fisioterapia y el entrenamiento deportivo en unas jornadas presenciales que se celebran en Granada.

Las jornadas, que se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada este viernes y sábado, cuentan con destacadas expertas en la materia que desarrollan su trabajo con deportistas de élite.

Esta actividad, incluida en el Programa de Formación continua IAD 2021, aborda la preparación de las deportistas desde el trabajo con equipos multidisciplinares para conseguir la excelencia deportiva de las mujeres deportistas. Además, pretende mejorar el conocimiento práctico de los alumnos sobre el abordaje de la preparación mental para la excelencia deportiva en deportistas y equipos femeninos.

Las características fisiológicas que condicionan el alto rendimiento de la mujer deportista será otro aspecto que se analizará durante las jornadas. Por otra parte, se darán a conocer los programas de prevención de lesiones atendiendo a las características biomecánicas ligamentosas, entrenamiento del “core” y del suelo pélvico para conseguir la excelencia deportiva en los equipos o deportes practicados por mujeres.

Destaca el alto nivel profesional de las ponentes como:  la directora y ponente de las jornadas Mónica Solana-Tramunt, fisioterapeuta del equipo nacional de natación y preparadora física de la Real Federación Española de Natación y de otras deportistas de élite; la psicóloga del deporte del FC Barcelona y otras deportistas de élite, Mar Rovira Rodríguez y, por último, la licenciada en Medicina y Cirugía del deporte y responsable de la Unidad Asistencial del CAR de San Cugat desde 2017, Montse Bellver Vives.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand