miércoles 24 abril
La Capital  |   | EFE

Unas jornadas en Granada revisan la aportación de la mujer jurista a la igualdad de género

El encuentro pretende convertirse en una cita anual, en torno a la celebración del Día de la Mujer

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha participado en la I Jornada 'Mujeres que nos inspiran en la defensa de la igualdad. Una visión de juristas andaluzas'. Foto: Junta de Andalucía

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha destacado este lunes el papel de las mujeres desde el ámbito del Derecho y ha reivindicado la labor de las juristas en defensa de la igualdad.

Lo ha hecho durante su participación en la I Jornada 'Mujeres que nos inspiran en la defensa de la igualdad. Una visión de juristas andaluzas', que se han celebrado en la Universidad de Granada y que han recordado que ellas son mayoría en la Administración de Justicia, pero no en los órganos de dirección.

"Desde el ámbito del Derecho tenemos mucho que agradecer a las mujeres", ha resumido Nieto, que ha pedido reflexionar sobre la poca representación femenina en los órganos de dirección pese a que ellas representen una "abrumadora" mayoría.

Nieto ha inaugurado las jornadas junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río; la Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago; y la profesora Marta Morillas.

El encuentro, que organiza la Consejería, pretende convertirse en una cita anual que, en torno a la celebración del Día de la Mujer, reconozca la aportación en la lucha por la igualdad de las profesionales del ámbito del Derecho y la Administración de Justicia.

Nieto ha apuntado que Granada ha sido elegida para la primera edición por su condición de capital judicial de la comunidad y ha reconocido la importancia de la perspectiva que ofrecen las mujeres juristas sobre muchos temas de actualidad.

"A veces, el mejor ejemplo es tomar decisiones cuando no estás obligado", ha defendido Nieto tras destacar que en el equipo de la Consejería de los nueve cargos directivos seis son mujeres.

Por su parte, Del Río ha confiado en que la incorporación de la mujer al ámbito judicial se vaya notando cada vez más en los puestos de arriba de la pirámide. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223092