sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Unas jornadas en Vegas del Genil con motivo del 25N abordarán cómo prevenir la violencia vicaria

El municipio acoge las V Jornadas Técnicas de Violencia de Género, organizadas por la Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer

Imagen de la última edición presencial de estas jornadas en 2019. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Expertos en violencia de género procedentes de diferentes puntos de Andalucía analizarán durante este lunes y martes las causas, nuevas formas, abusos y agresiones sexuales, con especial hincapié en la violencia vicaria -aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos- durante unas jornadas técnicas en Vegas del Genil.

El municipio acogerá durante estos dos días, y bajo el título ‘La violencia vicaria: ¿realidad o invención social?’, las V Jornadas Técnicas de Violencia de Género de Vegas del Genil, organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Más de 200 personas se han inscrito ya en estas jornadas, que contarán con ponentes de la talla de la presidenta de la Asociación de Mujeres de Psicología Feminista, María Dolores Rubio; la doctora en Derecho y secretaria de la Asociación ‘La Sur’, María del Mar Daza, y la abogada feminista, Carmen Solera, entre otras.

Así, expertos de distintas administraciones debatirán aspectos como la protección a las mujeres víctimas de la violencia de género; el síndrome de alienación parental; la coordinación institucional ante los casos de violencia de género, y la respuesta social y jurídica ante la violencia vicaria.

También se celebrará una mesa redonda en la que se abordarán experiencias reales relacionadas con la violencia vicaria, en la que participarán María Belén Villalobos e Itziar Prats, dos mujeres que han sido víctimas de la violencia vicaria.

La concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro, ha destacado la importancia de este tipo de actividades formativas, “con las que pretendemos concienciar a la sociedad de la necesidad de combatir la violencia de género y especialmente la violencia vicaria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191648