jueves 25 abril
Sanidad  |   | Redacción AG

Unas jornadas fomentan la lactancia materna con un encuentro entre madres gestantes y lactantes

El Hospital Virgen de las Nieves lleva diez años fomentando la lactancia materna como buena práctica

Madre lactante en el hospital. Foto: Gabinete

Profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han organizado unas jornadas de encuentro con madres gestantes y lactantes para conmemorar la semana de la lactancia materna que se celebra estos días.

Más de un centenar de mujeres han acudido a esta cita en la que se han tratado temas como lactancia y sexualidad, fortalezas y debilidades en la promoción de este tipo de alimentación, satisfacción de las familias y beneficios del banco de leche humana, cuya implantación en el hospital granadino fue pionera en Andalucía, según informa la Junta en una nota.

El Hospital Materno Infantil lleva trabajando en la protección y apoyo de la lactancia materna desde 2009, dentro del proyecto de Humanización de Atención Perinatal en Andalucía, y cuenta con un Banco de leche humana desde 2010, además de con un protocolo de contacto piel con piel.

Para las profesionales de este hospital, es fundamental el trabajo coordinado con Atención Primaria, de hecho, estas jornadas se han realizado en colaboración con matronas de distintos centros de salud.

En este sentido, la subdirectora de Enfermería, Inmaculada López Morón, aconseja a las madres que tengan alguna duda que "busquen el apoyo de la matrona, tanto de las grandes profesionales que existen en los centros de salud como del hospital porque lo van a encontrar" al igual que "en los grupos de apoyo en los que se intercambian experiencias entre madres en la misma situación".

El Hospital Materno Infantil cuenta con decálogo para fomentar la lactancia materna con el que se pretende fomentar este tipo de alimentación en los recién nacidos. Está dirigido a todos los sanitarios que participan en el proceso de nacimiento y en él destacan medidas como informar a las madres de los beneficios de este tipo de lactancia, facilitar la cohabitación de las madres con los lactantes o consolidar grupos de apoyo a la lactancia materna.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146476