jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Unas jornadas impulsan los planes de emergencias en los ayuntamientos de Granada

El 87% de los 174 pueblos de la provincia ya tiene elaborado este documento

El delegado del gobierno andaluz, Pablo García, durante la jornada de clausura. Foto: Junta de Andalucía

Las Jornadas de formación en Planes de Emergencia Municipal, organizadas por la Junta de Andalucía en Granada capital, Guadix, Baza, Loja y Motril con el objetivo de impulsar actuaciones desde los ayuntamientos de la provincia ante situaciones de riesgo, han sido clausuradas este martes. Estos encuentros han estado dirigidos a técnicos municipales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El delegado del Gobierno andaluz, Pablo García, ha asegurado durante el acto de clausura que la Junta es "consciente de la necesidad de promover actuaciones dirigidas a incrementar los niveles de protección de la ciudadanía granadina" ante catástrofes o calamidades públicas, por lo que se decidió acometer distintas iniciativas para la promoción de los servicios de Protección Civil de ámbito municipal.

El delegado ha destacado que el 87% de los ayuntamientos granadinos ya tienen elaborado su Plan de Emergencia Municipal, y ha resaltado que el resto de los planes “están ya prácticamente terminados". “Por tanto, la población que está cubierta por estos planes municipales supera el 96%”, ha precisado.

Es competencia de los ayuntamientos la elaboración, aprobación, implantación y ejecución de los Planes de Emergencia Municipal, así como la adopción, con los medios que cuente la corporación, de medidas de urgencia en caso de catástrofe o calamidad pública en el término municipal.

Por ello García ha reconocido el papel que los consistorios de la Granada están jugando en la puesta en marcha de estos planes, "colaborando eficazmente" para que su elaboración se haga de forma ágil al facilitar al Gobierno de la Junta de Andalucía toda la información requerida, puntualiza el delegado.

Con esta ultima jornada se da por finalizado el ciclo de formación, teniendo en cuenta que desde el servicio de Protección Civil, se continua haciendo un seguimiento permanente de todos aquellos planes que se tienen que actualizar cada cuatro años, a fin de llevar el proceso de homologación por la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199845