viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Unas prácticas muy 'capacitadas' en el Virgen de las Nieves

Una docena de miembros de la Asociación Borderline de Granada colaborarán en los servicios de lavandería, cocina, archivo o registro

Junto a otras instituciones, públicas y privadas, el Hospital Virgen de las Nieves colabora con esta iniciativa obteniendo una gran satisfacción por parte de los usuarios y también de los trabajadores. Foto: aG

Junto a otras instituciones, públicas y privadas, el Hospital Virgen de las Nieves colabora con esta iniciativa obteniendo una gran satisfacción por parte de los usuarios y también de los trabajadores. Foto: aG

Hasta 12 miembros de la Asociación Borderline de Granada desarrollarán prácticas laborales en períodos de seis meses en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Estas prácticas, que pueden ser renovadas, se desarrollan junto a profesionales de distintas unidades del centro hospitalario, tales como archivo, registro, lavandería y cocina. El delegado territorial de Igualdad, Salud y  Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha dado a conocer esta actividad y ha puesto en valor la colaboración existente con el tejido asociativo y que favorece la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

Junto a otras instituciones, públicas y privadas, el Hospital Virgen de las Nieves colabora con esta iniciativa obteniendo una gran satisfacción por parte de los usuarios y también de los trabajadores.

El centro granadino participa en el programa de integración laboral de la Asociación Borderline desde 2004, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar las salidas profesionales de este colectivo a través del aprendizaje de las distintas labores que se desempeñan en los diferentes departamentos del hospital. Desde entonces, más de 120 jóvenes han realizado prácticas laborales en este centro sanitario.

La Asociación Borderline de Granada busca cubrir las necesidades tanto de las personas con este tipo de discapacidad intelectual como de sus familiares. Por ello, ofrece cursos de formación de auxiliar de oficina, habilidades sociales en el entorno y el hogar o maquinista industrial. La finalidad de esta formación es, además desarrollar las capacidades de estas personas, enseñarles a ser autosuficientes, dotarles de independencia y ejercitarles en las tareas domésticas principales del hogar. Del mismo modo, se les enseña a desarrollar habilidades sociales que les permitan relacionarse con los demás y disfrutar del ocio y el tiempo libre.

La presidenta de la asociación, Elvira Bueno, se ha referido a esta iniciativa como “fundamental para el desarrollo de este colectivo, porque a través del trabajo y la relación con sus compañeros se saben muy útiles”.

Además de estos programas de integración laboral la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales colabora con la asociación subvencionado la puesta en marcha de otros programas. Así, en los últimos años se han desarrollado junto a los miembros de este colectivo proyectos de promoción de la salud, prevención de accidentes de tráfico, protección frente al VIH  o ayuda mutua, entre otras actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28333