lunes 22 julio
La Zubia  |   | Redacción aG

Unas veladas musicales acercarán la cultura a los vecinos de La Zubia los viernes de julio

La primera cita tendrá lugar en el Parque de la Encina, donde actuará la Banda Municipal de Música con un repertorio variado de rock, pop, BSO y clásico

Todas las actuaciones, salvo la última excursión a Granada, serán completamente gratuitas. Foto: Ayto. de la Zubia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia ha organizado una serie de 'veladas musicales' para las noches de los viernes de julio, que tendrán lugar en diferentes plazas de la localidad metropolitana y que acerarán la cultura a sus vecinos.

El primero de ellos tendrá lugar este viernes a las 22.00 horas en el Templete de la Música del Parque de la Encina, donde actuará la Banda Municipal de Música de La Zubia con un repertorio variado de rock, pop, BSO y clásico, ha indicado el Consistorio en una nota.

Le seguirán los conciertos 'Cultura bajo la luna' el 12 de julio a cargo de la Asociación Al Borde de lo Inconcebible (en la Solana de Corvales) con música en directo, danza, poesía, humor, en un espectáculo diverso, reflejo de la composición de este gran colectivo, que es la mayor asociación de La Zubia, con más de 500 personas asociadas.

Completarán la programación el concierto de 'Funk-o-rama' con versiones disco-funk de los años 70, 80 y 90 en el Templete de la Música el 19 de julio a las 22.00 horas; el espectáculo 'Versonautas' de poesía escénica, un espectáculo musical teatralizado de arte contemporáneo de "primer nivel" que ha llegado a estar nominado a los prestigiosos premios Max, el 26 de julio en el Templete de la Música, y una salida a Granada para disfrutar del espectáculo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' el 8 de agosto.

Todas las actuaciones serán completamente gratuitas, salvo esta última excursión, para la que es necesario inscribirse previamente en el Centro Cultural Carlos Cano hasta el 19 de julio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Pablo Laguna, destaca que el objetivo de estas 'veladas musicales' "es acercar la cultura a la ciudadanía de nuestro municipio, con espectáculos de primer nivel a nivel nacional y gran calidad"  

Así, pretenden ser "una alternativa de ocio en las noches de verano para escuchar música en directo, con conciertos de distintos estilos y países", ha apuntado el edil.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha indicado que estos conciertos musicales forman parte de una "completísima programación" que se ha organizado desde las distintas áreas del Ayuntamiento para los meses de verano, "con actividades para todas las edades y gustos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261019