sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Unesco Andalucía ve positivo el debate sobre el Atrio a la espera del dictamen de París

Dada la magnitud del proyecto serán los expertos nacionales quienes lo valoren

El presidente del Centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos, ha dicho entender el debate ciudadano que se ha generado en torno al proyecto Atrio de nuevos accesos al conjunto monumental de la Alhambra y ha señalado que está pendiente del dictamen que sobre el mismo emita la Unesco desde París.

Bañuelos ha recordado a preguntas de los periodistas en Granada que se trata de un proyecto "complejo" que afecta a un "importante monumento de valor excepcional" y sobre el que también tendrá que pronunciarse el Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos).

Así, ha matizado que aunque Unesco Andalucía "conoce el proyecto" no se ha formado una valoración sobre el mismo, puesto que, dada la magnitud del mismo, corresponde a los expertos en París ofrecer su dictamen.

No obstante, ha dicho comprender el debate que se ha generado en torno a esta intervención y ha subrayado que la Unesco siempre "ha sido muy proclive" a que la opinión ciudadana siempre esté "muy presente" en la gestión del patrimonio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52318