jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Unicef otorga a Armilla el título de Ciudad Amiga de la Infancia

La distinción se concederá el próximo 27 de noviembre en Oviedo

El título otorgado permitirá además al Ayuntamiento seguir consolidando ayudas y acciones destinadas a garantizar los derechos más básicos. Foto: Ayuntamiento

Unicef ha reconocido a Armilla como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una distinción que reconoce el compromiso y las políticas dirigidas a la infancia y a la adolescencia realizadas desde el Ayuntamiento.

“Se trata de un reconocimiento a nivel nacional muy importante porque pone en valor el compromiso y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Armilla, donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y las niñas constituyen una parte integral y fundamental de las políticas, los programas y las decisiones públicas", afirma la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate.

El título otorgado permitirá además al Ayuntamiento seguir consolidando ayudas y acciones destinadas a garantizar los derechos más básicos y acceder a una red de Ciudades Amigas de la Infancia desde donde se impulsan políticas reales y acciones de intervención en las que son reconocidas las voces de los niños y las niñas. La distinción se concederá el próximo 27 de noviembre en Oviedo, señala el concejal de Bienestar Social, Domingo Sola.

Recuerda el edil que en 2017 el Ayuntamiento de Armilla constituyó en 2017 el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, en el marco del programa “Ciudades Amigas de la Infancia” de UNICEF impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales.

Es un órgano consultivo del que forman parte niños y jóvenes de los colegios e institutos de educación secundaria de la localidad elegidos por el alumnado de los centros educativos y se unen a la vida institucional con el ánimo de dar ideas para la mejora de la localidad y exponer sus opiniones. El Consejo está integrado por alumnado de entre 9 a 17 años de los cuatro colegios y los dos IES de la localidad, profesorado y asociaciones de padres y madrs.

· Más noticias sobre Armilla

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124972