jueves 18 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Unidad Popular invita a la elaboración colectiva de su programa electoral

Asociaciones y ciudadanía en general pueden hacer propuestas a través de internet sobre todas las áreas hasta el 17 de noviembre

La recogida de firmas se extenderá hasta el 17 de noviembre. Foto: aG.

La recogida de firmas se extenderá hasta el 17 de noviembre. Foto: aG.

Unidad Popular ha abierto un espacio digital para la elaboración colectiva del programa electoral de la coalición de izquierdas de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Los colectivos, asociaciones e individuos que lo deseen, tendrán la posibilidad de hacer aportaciones a través de la plataforma digital 'Loomio' hasta el 17 de noviembre, mientras que los dos días siguientes se reservan para la redacción del programa.

Con objeto de “animar a la participación y concienciar a la ciudadanía de la necesidad e importancia de que se implique en el ámbito de la política para alcanzar la deseada regeneración democrática que solicitamos la mayoría social”, según fuentes de UP-IU Granada, la coalición ha lanzado una campaña en redes sociales a nivel estatal con el eslogan “#DeTuPuñoYLetra”.

Diego Castillo, candidato granadino de UP-IU, ha significado que “la Unidad Popular ha de ser un proceso que trascienda las candidaturas y la campaña electoral. El objetivo es trabajar de forma continua y constante con la gente, y que sea esta la que decida qué tipo de proyecto de nuevo país quiere. Los candidatos y candidatas solo somos intermediarios”.

De acuerdo al calendario de Unidad Popular, los días 20 y 21 se dedicarán a la ratificación del programa en las asambleas provinciales, para, finalmente, presentar el programa estatal en un acto previsto el 28 de noviembre.

El debate 'on line' y participativo del programa supone una segunda fase, tras la elaboración de propuestas consensuadas por los grupos de trabajo de cada una de las provincias.

Entre los apartados del programa susceptibles de acoger propuestas figuran: democracia y proceso constituyente, economía y modelo productivo, empleo y derechos laborales, medio ambiente, solidaridad y justicia global, igualdad de género, vivienda, animalismo, retos de Europa y el mundo, política de emigrados, ciencia y tecnología o Educación, sanidad y servicios sociales.

En otra instancia, Diego Castillo ha informado que los miembros de la candidatura granadina al Congreso y al Senado asistieron ayer a un taller de programa impartido por Minerva Alganza, en el que candidatos y candidatas debatieron sobre las líneas estratégicas para la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52532