martes 23 abril
ELECCIONES GENERALES  |   |

Unidad Popular plantea "defender los derechos" de los granadinos con un nuevo modelo de país

La candidatura presenta un programa en el que las personas están "en el centro" de la política

Los integrantes de la candidatura de Unidad Popular han celebrado un desayuno informativo este lunes. Foto: Álex Cámara

Los integrantes de la candidatura de Unidad Popular han celebrado un desayuno informativo este lunes. Foto: Álex Cámara

La candidatura de Unidad Popular por Granada ha planteado la defensa de los derechos de los granadinos en el Congreso y el Senado tras las próximas Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre con un nuevo "modelo de país" en el que las personas sean "el centro de la política".

Así lo han puesto de manifiesto los integrantes de esta lista que encabeza Diego Castillo y al que le acompañan, entre otros, la exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina (como número seis), Luis Cotarelo (tres) y Noelia Pérez (cuatro).

En un desayuno informativo con periodistas, Castillo ha destacado que la coalición se presenta para defender los derechos de los granadinos con un programa pensado para Granada, en el que se incluye el soterramiento del AVE o más cuantía económica para una de las provincias "con más paro" de España.

Entre las iniciativas que ha enumerado, "de las cuales algunas están pensadas en y para Granada", el candidato ha destacado un plan de emergencia social, el incremento de la cuantía para desempleados o una ley de segundas oportunidades. Asimismo ha anunciado que su partido paralizará los desahucios de primera vivienda e incrementará los recursos alimenticios para aquellas personas que lo necesiten.

En este sentido, Luis Cotarelo, ha expuesto algunas medidas con las que la formación de izquierdas quiere dejar de lado "las grandes oligarquías" en defensa de las personas.

Así, defenderán los derechos laborales, de la vivienda y reproductivos, entre otros, basados en otra manera de hacer política y "una nueva constitución". A su juicio, la actual Carta Magna "no aguanta el modelo" territorial actual y por ello es necesaria una reforma para fomentar el crecimiento "en igualdad y equidad".

La política local tendrá "importancia" en el desarrollo de acciones de Unidad Popular, según ha explicado su número tres por Granada, del mismo modo que ha propuesto que la Religión esté "fuera del espacio público" y una reforma electoral.

Por su parte, la número seis de la candidatura, Maite Molina, ha relatado las propuestas en materia de igualdad y feminismo, que se plantea como la "primera trinchera" de batalla de la formación.

Una ley de igualdad salarial, la creación del Ministerio de Igualdad de Género, que la custodia compartida no sea impuesta o la visualización del deporte femenino han sido otras de las medidas que la formación quiere defender si consigue el respaldo del electorado el próximo 20 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53477