viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES   |   | Redacción aG

Unidad Popular presenta su candidatura con el aval de 1.700 granadinos

Pretenden representar a "la máxima pluralidad de pensamiento y de pertenencia a distintos movimientos y sectores sociales"

La presentación se ha celebrado en el I.E.S. Hemerigildo Lanz. Foto: aG.

La presentación se ha celebrado en el I.E.S. Hermenegildo Lanz. Foto: aG.

Unidad Popular ha celebrado este lunes en el I.E.S. Hermenegildo Lanz la presentación de su candidatura a las Elecciones Generales. Entre los puntos del día se encontraba la presentación y ratificación, en su caso, de la lista electoral granadina, la ratificación del nombre definitivo con el que la plataforma concurrirá a las elecciones generales, así como la presentación de un informe de la coordinadora y del comité electoral sobre el proceso de primarias, y las conclusiones de los consejos estatal y andaluz, celebrados en Madrid y Sevilla respectivamente el último fin de semana de octubre.

Las portavoces de la plataforma, Virtudes Martínez y Minerva Alganza, han subrayado el éxito de un proceso de primarias con una alta participación en toda la provincia de Granada, y han reconocido el trabajo realizado “con la máxima transparencia” de las personas encargadas de revisar y validar el proceso. “Somos la única candidatura granadina avalada por más de 1700 personas en un proceso de primarias abiertas”, ha indicado Minerva Alganza.

Fueron las encargadas de dar a conocer la propuesta de candidatura lanzada por la coordinadora, y en la que, según han mantenido, “se ha respetado la voluntad de los participantes en las primarias, pero se han aplicado algunos factores correctores en relación a la representatividad de género, de diversidad y territorialidad”.

El objetivo de la propuesta respondía a la necesidad de “alcanzar una candidatura que refleje el espíritu de la unidad popular, es decir, que represente la máxima pluralidad de pensamiento y de pertenencia a distintos movimientos y sectores sociales posibles”. Además, Virtudes Martínez ha asegurado que la candidatura definitiva “ha sido posible gracias a la generosidad de los candidatos y candidatas que han cedido su número en la lista en pos de la pluralidad”.

De esta forma, y tras su ratificación por la asamblea con 49 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones, la lista de la provincia de Granada al Congreso de los Diputados queda conformada por Diego Castillo como cabeza de lista, la otureña Mª Amparo Quirantes en el número dos, Luis Cotarelo en el tercer puesto, seguido de Noelia Pérez, Jesús Fernández, Maite Molina y Alejando Quesada.

Por otro lado, la papeleta de Unidad Popular al Senado está compuesta por Eva María Fernández, Josefa Alganza y Ana María Aleas.

La profesora Minerva Alganza ha informado asimismo del acuerdo estatal según el cual la denominación Unidad Popular fue escogida por unanimidad, y de la aprobación de incluir en las papeletas de votación el logo de IU a continuación del de UP, así como el de otros partidos que formen parte de la confluencia de izquierdas, según el territorio, y si los hubiera.

Además, el miembro de la coordinadora, Ernesto Noguerol, ha dado a conocer la agenda de movilizaciones en las que participará Unidad Popular: el próximo 21 de noviembre clamarán contra la pertenencia de España en la OTAN en la popular Marcha a Morón; el 22 de noviembre, la cita será en Madrid, y contra la impunidad de los Crímenes del Franquismo, mientras que el día 25 volverán a sumarse a un encuentro contra la violencia de género.

Para finalizar la asamblea, los asistentes han mantenido un minuto de silencio por las 45 víctimas de violencia machista en lo que va de 2015, y los candidatos han hecho lectura del manifiesto elaborado por el Movimiento Feminista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52307