jueves 18 abril
INVESTIDURA GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Unidas Podemos anuncia el apoyo al PSOE pero “no un cheque en blanco”

Cambril recuerda que la investidura es un "mínimo" y ahora se debe "luchar por los temas de gran calado" en Granada

Antonio Cambril deposita su voto en la Jarra de los Caballeros XXIV. Foto: Álex Cámara

El portavoz de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, se ha comprometido a que su formación política apoyará al PSOE en el Gobierno local, si bien le ha recordado que esto no supondrá "un cheque en blanco".

Así lo ha indicado a los periodistas tras el pleno de investidura de Francisco Cuenca como alcalde, que ha servido según él para acabar "con el espectáculo" y echar del ejecutivo municipal al "bloque de las derechas", por lo que cree que es un día para "felicitar a Granada".

Cree Cambril que Luis Salvador "no lo ha hecho necesariamente bien" al tiempo que ha reprochado a Vox que en la noche de este martes plantease su candidatura: "Las personas valen lo que vale su palabra".

Para el portavoz de Unidas Podemos Cuenca tiene "experiencia de años anteriores" y por ello ha garantizado que son partidarios de apostar por la gobernabilidad y "rescatar a Granada", por lo que apoyarán al PSOE y a Cuenca, aunque "no es un cheque en blanco". "Esperemos que lo haga bien, con un gobierno y política de izquierdas", ha dicho.

Su investidura, ha continuado, es un "mínimo" y ahora se debe "luchar por los temas de gran calado" en Granada. Sobre si entrarán en el Gobierno local ha dicho que están dispuestos a oír lo que tenga que decirles el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183263