domingo 5 diciembre
Maracena  |   | Redacción aG

Unidas Podemos asegura que la edil de Maracena "no ha sido expulsada" y que está en un nuevo partido

La portavoz del grupo municipal añade que ha hecho una "escasa o nula aportación" en las comisiones informativas en las que participaba

Unidas Podemos ha desmentido las acusaciones formuladas desde Adelante sobre la supuesta expulsión de la concejal Esperanza Romero del partido, pues es ella la que "abandonó la formación de la que era militante (IU)".

Así lo ha asegurado en un comunicado remitido a ahoraGranada por la portavoz de Podemos Maracena y del grupo municipal de Adelante Maracena - IU - Podemos en el Ayuntamiento, María Grazia Cortese, quien incide que en la edil es "todavía" componente del grupo municipal.

"Según nos comunica la dirección de IU, Romero abandonó la formación política de la que era militante", señala la portavoz de Unidas Podemos en la localidad, y que "por tal cuestión la dirección de IU ha remitido al Ayuntamiento de Maracena un escrito explicando la situación".

María Grazia Cortese justifica que se les recomendó que se reconfigurara el grupo municipal, "quitando de la titularidad de las comisiones informativas" a la edil Esperanza Romero, que era "titular en todas por acuerdo previo del grupo municipal" y que hacía una "escasa o nula aportación en estas así como en general en el grupo municipal".

"Nos consta que Esperanza Romero actualmente se identifica con una nueva formación política, la cual no es integrante de la coalición electoral que se presentó en Maracena", señala la portavoz de Unidas Podemos, que añade que es algo "totalmente lícito pero no ético".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería