jueves 16 septiembre
La Capital  |   | E.P.

Unidas Podemos dice que si Cs entra en el Gobierno local puede afectar a sus negociaciones con el PSOE

Las conversaciones continuarán este jueves y se centrarán "fundamentalmente" en el programa que se puede llevar a cabo

La primera reunión de negociación entre PSOE y Unidas Podemos ha comenzado a las 14.00 horas y han asistido representantes de ambas formaciones. Foto: Unidas Podemos

El portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, ha reconocido este miércoles que una posible entrada de los ediles de Ciudadanos en el Gobierno local puede afectar a las negociaciones que están manteniendo con el PSOE tras la investidura de Francisco Cuenca como alcalde.

Cambril se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas tras finalizar la primera reunión de negociación con el PSOE, que ha comenzado a las 14.00 horas y donde han asistido representantes de ambas formaciones.

Desde Unidas Podemos han explicado que en el encuentro se ha planteado la posibilidad de un consenso en torno a un acuerdo programático de izquierdas, basado fundamentalmente en el pacto por la ciudad que fue aprobado en Pleno por la mayoría de los grupos municipales y que está dirigido especialmente a apoyar a las familias afectadas por la crisis derivada de la pandemia.

Cambril ha explicado que en la reunión la confluencia se ha "interesado por saber si en el nuevo gobierno encajaría Ciudadanos y de qué manera, porque eso puede afectar a las negociaciones". En este contexto, ha avanzado que las conversaciones continuarán este jueves y se centrarán "fundamentalmente" en el programa que se puede llevar a cabo. "Y ya veremos si apoyamos desde el gobierno o desde la oposición", ha matizado.

A preguntas de los periodistas antes de este encuentro, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha insistido en que su principal objetivo es dar estabilidad a la ciudad y ha confiado en que la conformación del nuevo gobierno se pueda resolver en las próximas 48 horas, el viernes o como muy tarde el lunes. Ha recordado que se han iniciado los contactos con los dos grupos que apoyaron su investidura, Unidas Podemos y Cs, mostrándose abierto a diversas fórmulas en las que, según ha dicho, se está trabajando en los últimos días, ya sea su incorporación en el gobierno o a través de acuerdos programáticos.

En esta línea, el portavoz del nuevo equipo de Gobierno, el socialista Jacobo Calvo, ha explicado que en este primer encuentro con Unidas Podemos se ha materializado el ofrecimiento de que entren en el gobierno, aunque este extremo no se ha cerrado y las partes se han emplazado a retomar las conversaciones este jueves.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. José Manuel dice:

    De momento lo que se nota con el nuevo gobierno en la alcaldía es más patinetas eléctricas en las aceras y más descontrol con el tráfico como con la permisibilidad con las bicicletas. Esto supone más stress para los peatones y más anarquía para los demás.

  2. Oscar dice:

    También se nota la cantidad de tiempo del que usted dispone y y el color azul gaviota q viste usted

  3. Cardenio64 dice:

    ¡ Y también se nota en que hay más mosquitos en la Vega !

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería