jueves 25 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Unidas Podemos en Maracena pide al Gobierno local cumplir "con los compromisos adquiridos en Pleno"

El grupo municipal exige que todas las mociones aprobadas se publiquen en el portal de trasparencia

La portavoz de Unidas Podemos en Maracena, María Grazia Cortese. Foto: UP Maracena

La portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Maracena, María Grazia Cortese, ha pedido al equipo de Gobierno de la localidad que dé cumplimiento a los compromisos adquiridos con el resto de formaciones políticas en las distintas sesiones plenarias.

Así, ha señalado que la actitud del Gobierno local "de no ejecutar los acuerdos adoptados" refleja "falta de voluntad y resta credibilidad y confianza al propio Consistorio”.

Grazia ha trasladado el "malestar" de su formación debido a que, a lo largo de los dos años y medio que van de mandato, el Pleno ha dado luz verde a varias mociones de Unidas Podemos, “suscribiendo acuerdos luego no se están llevando a la práctica”. También ha advertido que no cumplir los compromisos plenarios “no va contra el partido que propone la moción, sino contra la esencia misma de la democracia y contra el interés general de los vecinos de Maracena”.

En este sentido, Grazia ha recordado que el Pleno es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Maracena "y a él le corresponde el debate de las políticas locales que afectan al municipio y la adopción de las decisiones estratégicas”. De la misma manera, ha subrayado que el alcalde "es el responsable de la ejecución y de hacer cumplir los acuerdos aprobados en sus sesiones”.

Por eso, la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos ha pedido al equipo de Gobierno que publique en su portal de trasparencia todas las mociones aprobadas y que inicie con cada una de ellas “un expediente de tramitación que garantice la viabilidad de la ejecución”.

De este modo, Grazia ha reclamado que cada tres meses se incluya en la comisión informativa un punto de seguimiento de las iniciativas aprobadas "para conocer su evolución y cronograma de ejecución”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200486