viernes 13 diciembre
ELECCIONES MUNICIPALES 10N  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Unidas Podemos mantiene a Honrubia en Madrid con una sensación "ambivalente"

El diputado electo asegura que los resultados "han dejado claro que no hay mayoría absoluta" y que los partidos "se tienen que poner de acuerdo"

Pedro Honrubia celebra el resultado que les deja un sabor "ambivalente". Foto: UP

Unidas Podemos ha mantenido en Granada su representante logrado en las Elecciones Generales de abril, con Pedro Honrubia, que en comparación con los datos de hace siete meses han descendido en más de 13.000 votos y un punto porcentual, quedándose en la horquilla justa para luchar por un representante.

En la noche electoral vivida en la sede, el diputado electo ha afirmado que tienen sensaciones "ambivalentes" pues por un lado están "contentos" con el resultado que han conseguido por la provincia granadina, en donde "Granada volverá a tener representación de la izquierda en el Parlamento".

"No podemos dejar de mirar lo que ha ocurrido, Pedro Sánchez lo único que ha conseguido es que el PP haya conseguido 22 diputados más y otro que la extrema derecha como Vox se haya situado en 52 diputados, hay que hacer una reflexión profunda", ha apuntado.

Al respecto ha apuntado que los resultados "han dejado claro que no hay mayoría absoluta" y que los partidos "se tienen que poner de acuerdo, que el bloque de izquierdas tienen más representación que la derechas".

Es por ello que ha pedido sentarse y negociar entre las formaciones de este bloque de izquierdas, que se respete "a los votantes que han votado progresista" y un Gobierno para hacer las políticas sociales que este país necesita para "frenar a la extrema derecha".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería