jueves 21 noviembre
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Redacción aG

Unidas Podemos modificará el Código Penal para que todo acto sexual no consentido sea violación

La candidata granadina de la formación al Senado, Isabel Humbert, afirma que escribir en la ley “sólo sí es sí” evita la libre interpretación de los jueces

Los candidatos de Unidas Podemos se han citado este miércoles en la Plaza Mariana Pineda para presentar su programa feminista. Foto: Unidas Podemos

Los candidatos de Unidas Podemos se han citado este miércoles en la Plaza Mariana Pineda para presentar su programa feminista que tiene entre sus principales propuesta la modificación del Código Penal para que “sólo sí sea un sí” y evitar la libre interpretación de los jueces ante casos de agresión sexual.

La candidata al Senado, Isabel Humbert, se ha comprometido a que “uno de los primeros proyectos legislativos que llevaremos al Congreso para su tramitación será la modificación del Código Penal para cualquier acto sexual no consentido sea considerado violación”.

“Del mismo modo que un robo es un robo, tenga lugar de día o de noche, vayas con ropa larga o corta, borracho o sobrio, la violación debe ser siempre violación”, ha enfatizado Humbert, quien ha afirmado que “el mejor antídoto contra las manadas es la educación, el feminismo y la modificación del Código Penal”.

Por su parte, candidato al Congreso por Granada, Pedro Honrubia, ha hecho hincapié en “las otras violencias” que sufren las mujeres y que “urgen desterrar. El político granadino se ha referido a las “violencias simbólicas y laborales”, por lo que ha defendido que la derogación de la reforma laboral “es una medida feminista porque quienes más sufren la precariedad son las mujeres”.

En este sentido, Honrubia ha recordado que “fortalecer los servicios públicos como la sanidad, educación, servicios sociales y atención a la dependencia es feminismo porque son las mujeres las que se echan a sus espaldas los recortes por abajo y la privatización de servicios públicos esenciales”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería