jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

Unidas Podemos pondrá en marcha un plan de acción para "reabrir" locales comerciales de la ciudad

La formación propone crear un registro municipal de establecimientos en oferta, acompañado de un servicio público de asistencia al alquiler, "que ofrecería desde una tasación objetiva a la intermediación entre propietarios e inquilinos"

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Granada, Antonio Cambril, ha planteado este lunes un programa para incentivar la reapertura de locales comerciales en Granada.

Así, Cambril ha considerado "prioritaria" esta actuación dada la "alarmante" proliferación de locales cerrados en la ciudad, "el deterioro de la vida urbana que ello conlleva y, sobre todo, la pérdida de empleos que representa".

El cabeza de lista de Unidas Podemos ha criticado la "pasividad" de los gobiernos municipales, “que se han limitado a contemplar como meros espectadores, cómo la ciudad caía en el letargo ante sus ojos”.

En este sentido, Cambril ha propuesto un plan de acción que incluiría, entre otras iniciativas, la creación de un registro municipal de locales comerciales en oferta, acompañado de un servicio público de asistencia al alquiler, que ofrecería desde una tasación objetiva a la intermediación entre propietarios e inquilinos, desgravaciones fiscales durante los dos primeros años, así como la creación de una bolsa de seguros por impago para dar seguridad a los propietarios. De igual manera, se ha mostrado a favor de estudiar fórmulas de penalización fiscal para aquellos propietarios de grandes locales "que los mantienen cerrados de forma injustificada, especulando con el valor de los alquileres".

Según el candidato de Unidas Podemos Adelante Granada, "la prioridad es recuperar el pulso de una ciudad comercial y de servicios y facilitar las iniciativas de quienes desean emprender un pequeño negocio en la ciudad”.

Para ello, propone la creación de un grupo de funcionarios municipales especializados en el acompañamiento de quienes desean iniciar una actividad. “Lo de la ventanilla única es un mito. Vamos a garantizar que cada persona que desea montar una actividad empresarial en Granada se va a encontrar, desde el primer momento, un trabajador municipal a su lado que le va a ayudar desde la tramitación de las licencias", ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135547