jueves 25 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Unidas Podemos propondrá apoyar a Cuenca como alcalde ante su asamblea

El portavoz de Unidas Podemos ha garantizado que no han "negociado nada" ni han hablado nada con el PSOE de una posible entrada en el Gobierno local

Antonio Cambril ha comparecido junto a su concejal Francisco Puentedura. Foto: Álex Cámara

El portavoz de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, ha anunciado que su grupo municipal propondrá a la asamblea de 'Granada se encuentra' apoyar al socialista Francisco Cuenca como alcalde tras la dimisión de Luis Salvador.

En rueda de prensa, Cambril ha dicho que están "muy contentos" con el fin de la "astracanada", al tiempo que ha reivindicado que con lo ocurrido este jueves "comprenderán por qué" la postura de la formación de izquierdas en el Pleno del pasado viernes en el que 22 de los 27 concejales se marcharon y con ello se rompió el 'quórum' en la sesión.

Las derechas "han fracasado"
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Valero, ha considerado este jueves, tras la renuncia de Luis Salvador a continuar como alcalde de Granada, que "las derechas han fracasado y hecho el ridículo en Granada".
Valero ha considerado que "la dimisión de Luis Salvador debe servir para desbloquear la gestión municipal", circunstancia que ha considerado debe servir para "atender los problemas de la ciudad".
Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Valero ha reaccionado de esta forma al anuncio de que Salvador dimite como alcalde de Granada tras encontrarse con el apoyo de un único concejal de Cs después de que hubieran abandonado el Gobierno municipal seis ediles del PP y otros dos de Cs.

"Hay que tener en cuenta que si el alcalde se abstiene, automáticamente sale la lista más votada", ha dicho Cambril, al tiempo que ha asegurado que esto ocurrirá si "cumple con su palabra y el PP no le ofrece Marte o la Luna, pero pero Unidas Podemos va a garantizar que no haya ningún pucherazo ni cambio de última hora. Nuestro voto será de apoyo".

Cambril ha recordado que su partido, por posición ideológica, será "consecuentes" con lo que hicieron el 15 de junio de 2019 y por tanto el voto será a la lista "más votada", aunque es una decisión que someterán a su asamblea.

El portavoz de Unidas Podemos ha garantizado que no han "negociado nada" ni han hablado nada con el PSOE de una posible entrada en el Gobierno local. Sobre la investigación de Cuenca, ha admitido que contra ello no pueden "hacer nada" y que les gustaría que el candidato del PSOE "no estuviera imputado", algo que también se tratará en la asamblea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182921