jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

Unidas Podemos propone acceder al Albaicín a través de "medios mecánicos"

La confluencia señala que la iniciativa será sometida a una consulta popular por parte de los vecinos del barrio

Unidas Podemos ha presentado su propuesta este martes en Plaza Nueva. Foto: Unidas Podemos

Unidas Podemos ha planteado "la urgencia" de crear un plan integral de movilidad sostenible para el Albaicín, con el objetivo de "mejorar y facilitar la movilidad de sus residentes y visitantes y evitar el abandono por parte de los vecinos del barrio".

La confluencia ha señalado que tanto la movilidad como la accesibilidad son los problemas que residentes llevan sufriendo "durante años". Así, ha señalado que su plan estratégico estudiará "itinerarios peatonales mecanizados, mediante implantación de remontes y la mejora de las conexiones para el acceso a ellos desde distintas zonas bajas de la ciudad".

En este sentido, Unidas Podemos ha asegurado que contempla un acceso a la parte alta del barrio desde la zona de Gran Vía y la calle Elvira, mediante medios mecánicos en la calle Cobertizo de Gadero, hasta la Cuesta Beteta, a implantar también en la escalinata hasta Zenete y Cruz de Quirós. "Desde la calle Cascajal, se tendría acceso fácil a la placeta de San Miguel Bajo, donde se pondrían las indicaciones del recorrido peatonal hasta llegar a los medios mecánicos en las calles antes indicadas", ha incidido la formación.

La confluencia ha subrayado que otro de los mayores problemas del barrio granadino se produce debido a la circulación de autobuses privados, "algunos de tamaño inadmisible", produciendo "graves trastornos circulatorios en el barrio".

"Desde Podemos Izquierda Unida Adelante proponemos mejorar la información y señalización del barrio -tanto física como digital-, articular bolsas de aparcamiento adecuadas, una de ellas en el entorno de la Carretera de Murcia, proceder a la revaluación de los horarios de acceso permitido para los no residentes, restringiéndolos especialmente en fines de semana y festivos, potenciar el uso del transporte público, así como acabar con el tren turístico", han manifestado este martes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135737