viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

Unidas Podemos propone paradas de autobús "seguras" y "taxis morados" para mujeres

La candidata Maylo Sánchez ha considerado "fundamental" la necesidad de "implantar mayor flexibilidad horaria en el trabajo" para facilitar la conciliación

La candidatura de Unidas Podemos Adelante Granada para las próximas elecciones municipales ha propuesto, en su programa electoral con perspectiva de género, la articulación de paradas de autobús "seguras" y una flota de "taxis morados", convenientemente identificados, para facilitar la seguridad en la movilidad de las mujeres.

En una nota de prensa tras la presentación del programa 'Granada ciudad de mujeres' este miércoles, la candidata de la confluencia Elisa Cabrerizo ha explicado que las paradas "seguras" se crearían mediante un convenio con la empresa adjudicataria del servicio de bus municipal Rober para facilitar una "llegada a casa rápida y segura".

En cuanto a la flota de taxis, se plantea mediante un convenio con la gremial de taxistas, "con la que se estudiaría" esta posibilidad, en el marco de unas propuestas, que incluyen "un urbanismo sin obstáculos, pensado para aquellas personas, en su mayoría mujeres, que se encargan del acompañamiento" de niños y dependientes.

La candidata Maylo Sánchez ha considerado "fundamental" la necesidad de "implantar mayor flexibilidad horaria en el trabajo" para facilitar la conciliación, y ha subrayado "la medida clave" en cuidados, que pasa por la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Para conseguir cambiar el funcionamiento y organización del Ayuntamiento, Unidas Podemos Adelante Granada considera necesaria la creación de la Concejalía de Feminismos, la composición paritaria de todo tipo de comisiones, tribunales de selección, consejos y órganos de participación en general, así como la creación de un protocolo para combatir el acoso con carácter normativo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. pepe dice:

    Taxis morados para transporte diferenciado entre hombres y mujeres. Si Martin Luther King levantara la cabeza...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134685