sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES   |   | Redacción aG

Unidas Podemos propone "recuperar y ampliar" la policía de barrio

La candidatura plantea destinar cien agentes a policía para cubrir horarios de mañana, tarde y nocturnos "que ahora no están cubiertos"

Unidas Podemos Adelante Granada ha asegurado este lunes que priorizará la creación de la policía de barrio en la ciudad “como medida fundamental para atender los problemas de seguridad que denuncian la gran mayoría de los colectivos vecinales en los barrios”.

Según ha explicado el candidato a la Alcaldía de Granada, Antonio Cambril. Cambril, “son numerosas las asociaciones y colectivos vecinales que denuncian falta de presencia policial, problemas de seguridad por las noches, vandalismo, ruidos y ocupación de vía pública de forma indebida, como consecuencia de que el Ayuntamiento anuló las patrullas de barrio reduciendo de forma drástica su presencia”.

Así, Cambril ha criticado la "falta de efectivos" para cubrir las necesidades que reclaman los vecinos, ya que el Ayuntamiento "dejó sólo dos policías para turno de mañana y otros dos para turno de tarde, sin cubrir los turnos nocturnos, por cada uno de los ocho distritos de la ciudad". "Este dispositivo es claramente insuficiente y hay que doblar el número de agentes. Algo que sería posible destinando alrededor de cien agentes a policía de barrio, de un total de unos 490 efectivos con los que cuenta la ciudad de Granada”, ha afirmado.

En este sentido, el candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía ha asegurado que se compromete a cubrir las vacantes de la Policía Local "con una adecuada oferta pública de empleo". "Esta cobertura de vacantes permitirá acabar con el gasto de horas extras que alcanza unos dos millones de euros al año, por no haber efectivos suficientes y mala organización interna", ha manifestado.

Policías que conozcan los barrios

Para Cambril es "fundamental" que la policía de barrio patrulle conociendo las calles. “Se trata de no perder efectivos de Policía Local en muchas unidades internas y burocratizadas que no tienen contacto directo con la ciudadanía, simplificar más la organización interna y ganar contacto directo en los barrios”, ha incidido indica el candidato de Unidas Podemos Adelante Granada.

Además, ha planteado que los agentes de policía local "tengan permanencia" en cada barrio y un teléfono móvil para que cualquier vecino pueda contactar con ellos a la hora de denunciar o avisar de algún problema de seguridad.

Por otro lado, Cambril también propone recuperar en los Centros Cívicos de cada distrito los cuartelillos de la Policía Local para tener esa sensación de seguridad en las calles, plazas y espacios públicos de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134586