viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

Unidas Podemos propone una ronda peatonal de 19 kilómetros para mejorar la calidad del aire

El candidato a la Alcaldía de Granada Antonio Cambril asegura que el corredor estará cubierto por arbolado, siguiendo los cauces del Genil y Beiro, desde Cenes de la Vega hasta el límite de Jun

El candidato a la Alcaldía de Granada de Unidas Podemos, Antonio Cambril, ha presentado el proyecto de la ronda peatonal este martes. Foto: Álex Cámara

El candidato a la Alcaldía de la capital por Unidas Podemos Adelante Granada, Antonio Cambril, ha presentado este martes el proyecto de una ronda peatonal.

Así, Cambril ha destacado que dicho proyecto "circunvalará" la ciudad a lo largo de 19 kilómetros. "El corredor estará cubierto por arbolado, siguiendo los cauces del río Genil y Beiro, así como del Barranquillo, desde Cenes de la Vega hasta el límite de Jun", ha afirmado.

Además, la iniciativa aprovechará los paseos arbolados paralelos al río Genil, desde la Fuente de la Bicha hasta la depuradora Vega Sur, donde comenzará el tramo Norte que cruzará la Chana, "conectando los bulevares existentes y otros de nueva creación".

"Dentro de los numerosos beneficios del proyecto figuran la iluminación de todo el recorrido, garantizando así la seguridad de todas las personas que quieran utilizarlo a cualquier hora del día, y el fortalecimiento de la conexión de la ciudad con la Vega", ha explicado Cambril.

Igualmente, ha manifestado que la ronda peatonal "mejoraría" la calidad del aire urbano por el incremento de zona arbolada. En cuanto a la financiación, el candidato de la confluencia ha subrayado que no supondrá "un gran coste" para Granada, ya que "podrá financiarse con fondos europeos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134220