sábado 20 abril
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Unidos Podemos apuesta por la sanidad pública y la eliminación del copago farmacéutico

La coalición se ha desplazado hasta el Centro de Salud de Bola de Oro para proponer que se combatan los recortes y las privatizaciones

Miembros de Unidos Podemos a las puertas del Centro de Salud de Bola de Oro, aún sin terminar. Foto: aG

Miembros de Unidos Podemos a las puertas del Centro de Salud de Bola de Oro, aún sin terminar. Foto: aG

Unidos Podemos ha defendido este jueves un modelo de sistema de salud 100% pública para lo que se han desplazado hasta el Centro de Salud Bola de Oro de la capital.

El número cuatro de la candidatura granadina, Diego Castillo, ha criticado que Mariano Rajoy se fotografiara ante este centro "cuando entre 2012 y 2016 ha recortado más de tres mil millones de euros en sanidad". "El que ha dejado fuera del sistema sanitario público a 700.000 personas, entre inmigrantes, desempleados de larga duración y españoles que han residido en el extranjero más de 90 días, y el mismo Rajoy que ha introducido el repago en los medicamentos”, ha sostenido Castillo.

Las propuestas de Unidos Podemos en materia de sanidad comprenden el acceso universal a la tarjeta sanitaria, sin excluir a los inmigrantes ni a las personas con nacionalidad española que residen en otros países. Castillo ha asegurado que se eliminará el copago, y se estudiará y evaluará la cartera de medicamentos financiados por el sistema sanitario para después proceder a su ampliación. Además, se aboga por el incremento del presupuesto en sanidad, hasta alcanzar el 6,8% del PIB en 2019.

En este sentido, la coalición ha acusado al PP de convertir el sistema sanitario "en un negocio" y ha advertido de que el “austericidio” cometido por el gobierno popular sobre los servicios públicos "aún no ha terminado". Igualmente ha criticado al PSOE, ya que Andalucía "es la comunidad que menos dinero dedica por habitante a sanidad pública en relación a su PIB".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71199