sábado 20 abril
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Unidos Podemos inicia la carrera conjunta para “devolver” las instituciones a la ciudadanía

La candidatura se presenta formalmente, esta vez con la presencia de integrantes de IU, con mucha “emoción, esperanza y ganas”

La candidatura ha sido presentada en la Plaza del Humilladero. Foto: UP / aG

La candidatura ha sido presentada en la Plaza del Humilladero. Foto: UP / aG

Unidos Podemos, la candidatura que reúne a Podemos e IU de cara a las próximas Generales, se ha presentado oficialmente este viernes en Granada con la aspiración de “devolver” las instituciones a la ciudadanía.

Los integrantes de las fuerzas políticas coincidieron en expresar la “emoción, esperanza y ganas” que se palpaban por parte tanto de los candidatos como de los asistentes al acto de presentación de la lista, en la Plaza del Humilladero. El evento tuvo un “gran éxito” de afluencia y fue retransmitido en directo a través de internet, ha informado la organización en un comunicado.

Jesús de Manuel, parlamentario andaluz por Podemos Granada; Mari Carmen Pérez, homóloga por IU, y Ana Rodríguez, coportavoz de Equo, presentaron el acto en el que intervinieron los candidatos al Congreso, Ana Terrón y Leticia García Panal -Podemos-, Diego Castillo - Izquierda Unida-, Maria Trinidad Montes Martín- Podemos-, Maria Esther Salcedo Castro –Podemos- y David Sánchez- Equo-. También se presentaron los candidatos al Senado, Jesús María del Río Sánchez-Podemos-, Eva María Fernández Alberto- Izquierda Unida- y Francisco Javier Fernández Sánchez- Podemos.

La cita fue enmarcada en los 50 puntos del acuerdo programático de la coalición, y se dividió por temáticas planteando diversas propuestas en materia de medio ambiente, economía, empleo o derechos sociales e internacionales. De igual forma, se plantearon iniciativas generales para el país y específicas para la provincia de Granada. Los miembros de Unidos Podemos también abordaron el tipo de campaña que desean desarrollar , y que, según la diputada Ana Terrón, va a ser “sencilla, austera y cercana”.

errón ha explicado que desarrollarán fundamentalmente “una campaña a pie de calle, con actos cercanos con colectivos, mesas informativas en la calle y paseos por la ciudad”.

En el acto también se explicó que la campaña va a ser financiada a través de microcréditos “como vacuna contra la corrupción”. Se trata de microcréditos que se devuelven luego a la gente cuando el Ministerio abona la subvención electoral como marca la Ley Orgánica de Régimen Electoral General -LOREG-.

Afirman que la independencia de préstamos de entidades bancarias aseguran la independencia en la política. “La mejor vacuna contra la corrupción es la transparencia y deberse a la ciudadanía”, sostuvo la número uno al Congreso de Unidos Podemos.

El encuentro finalizó con un “emocionante” himno de Andalucía, interpretado por María Martín Romero, cantante de La Marea y coreado por el público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70290