jueves 18 abril
ELECCIONES GENERALES 2016   |   | Redacción aG

Unidos Podemos propone un pacto entre generaciones para asegurar las pensiones de los mayores

La formación considera necesario la mejora de la calidad del empleo de los jóvenes en este acuerdo

Leticia García ha sido la encargada de plantear la propuesta de su partido este miércoles. Foto: Unidos Podemos / aG

Leticia García ha sido la encargada de plantear la propuesta de su partido este miércoles. Foto: Unidos Podemos / aG

Unidos Podemos ha destacado este miércoles que las pensiones son una cuestión "fundamental" y por ello ha hecho una "apuesta firme" por la jubilación a los 65 años y por acabar con la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas "derivada de las reformas de las pensiones del PSOE y el PP", las cuales "se derogarán en cuanto se constituya un parlamento del cambio en España".

Esta revalorización se sostendrá a través de la mejora en el empleo derivada del cambio de modelo productivo que propugna Unidos Podemos y de las mejoras propuestas en la legislación laboral, "pues la clave está en el incremento de puestos de trabajo que constituye un eje central en todas las propuestas programáticas" y en la mejora de la calidad de dichos puestos de trabajo para que las cotizaciones puedan subir y de este modo vuelva a haber superávit en el fondo de las pensiones, ha informado la formación en un comunicado.

Por otro lado, la segunda vía debe ir dirigida, según este partido, a la sostenibilidad del sistema de pensiones, porque "será la financiación vía impuestos de diversas modalidades de pensiones (viudedad o orfandad) para que quienes más ganan también aporten de manera adicional a dicho sistema".

“Por lo tanto es necesario un pacto entre generaciones. Debemos recuperar el espíritu de nuestro estado social, de tal manera que toda la sociedad sea consciente de que para asegurar las pensiones, lo más importante es mejorar la cantidad y la calidad del trabajo que sostiene dichas pensiones” ha explicado Leticia García, candidata al Congreso de los Diputados.

La número dos de Unidos Podemos ha añadido que “en el caso de Granada, la propuesta es doblemente importante. Por un lado la tasa de desempleo y los niveles de precariedad laboral son mayores que en otras provincias, de tal manera que las urgencias de mejora en este campo son mayores, y al mismo tiempo se trata de una provincia donde las pensiones suponen una fuente importante de ingresos, no sólo para aquellas familias que dependen de dichas pensiones, sino también para el conjunto de la economía provincial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71574