martes 19 marzo
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Unidos Podemos propone un pacto entre partidos para acabar con la corrupción

La candidata al Congreso, Ana Terrón, asegura que cada euro que se va en corrupción, "es dinero que no se invierte en sanidad o educación"

Los miembros de Unidos Podemos, este viernes en Plaza Nueva. Foto: aG

Los miembros de Unidos Podemos, este viernes en Plaza Nueva. Foto: aG

La candidata al Congreso de los diputados, Ana Terrón, y el candidato al Senado, Francisco Fernández, han presentado una batería de medidas para poner fin al lastre de la corrupción en la provincia de Granada. Para ello Unidos Podemos ha propuesto un pacto a nivel provincial al resto de partidos, que se hará extensible a la sociedad civil granadina y que se articulará en base a medidas legales -Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-; medidas de transparencia; para facilitar el control ciudadano; para la coordinación e integración interinstitucional; para facilitar la denuncia segura de los casos de corrupción; y para evitar el fraude y la evasión de impuestos.

Terrón ha señalado que la corrupción es uno de los principales problemas de la recuperación económica y supone "el aumento de la desigualdad".

"Son 48.000 millones de euros al año lo que se le va a los españoles en corrupción y la medalla de oro se la lleva el Partido Popular con 68 casos. Cada euro, cada céntimo que se va en corrupción es dinero que no se invierte en sanidad, educación, en ayuda a la dependencia o en conectar trenes con esta ciudad. A nivel estatal planteamos una comisión anticorrupción para investigar dónde se va el dinero de los españoles y españolas, y lo volveremos a hacer esta legislatura", ha explicado la candidata de Unidos Podemos.

Por su parte, Fernández ha destacado que el 17% de los españoles, segundo el CIS, dicen sentirse directamente afectados por prácticas corruptas o fraudulentas que lesionan sus derechos. "Por este motivo Podemos en los tres planos de la Administración: local, autonómica y estatal, ha presentado una batería de medidas que tiendan a que con la cooperación entre las tres administraciones y todos los entes implicados en este problema como los partidos políticos, Administración, funcionarios, jueces, y demás agentes sociales se logre erradicar esta práctica corrupta", ha matizado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71282