viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Unidos Podemos reclama a la JEZ que prohíba un acto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

La coalición alega que el acto vulnera la Loreg en su artículo 50

Unidos Podemos ha presentado este jueves un escrito ante la Junta Electoral de Zona denunciando el acto público programado para el último día de campaña por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en el salón de actos de la Delegación del Gobierno de Granada. El acto está previsto celebrarse el viernes a las 10.00 horas con la finalidad de presentar un nuevo Plan de Promoción de la Autonomía y Ayuda a la Dependencia de Andalucía.

Unidos Podemos reclama a la JEZ que ordene la suspensión de dicho acto, ya que considera que “incide en la campaña electoral al vincular el trabajo del gobierno andaluz con la candidatura del PSOE”.

La convocatoria, a la que se ha invitado a diversas entidades y en la que comparece la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, vulnera, según Unidos Podemos, la Loreg en tanto "se exponen logros y nuevos proyectos del gobierno andaluz".

La coalición electoral ha especificado en su alegación que el artículo 50 de la Loreg mantiene que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

Además, ha indicado que “durante el mismo periodo queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71672