jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

Unidos Podemos reivindica la sanidad universal y el fin del copago en la Feria de la Salud en Granada

La formación cree que la Junta sigue haciendo "oídos sordos" a la problemática de los grandes recortes

La Feria se ha organizado en la explanada del Palacio de Congresos. Foto: Salvador Fornell (Unidos Podemos) / aG

La Feria se ha organizado en la explanada del Palacio de Congresos. Foto: Salvador Fornell (Unidos Podemos) / aG

La explanada del Palacio de Congresos de Granada ha albergado la Feria de la Salud, un acto en el que se han dado cita profesionales de la salud y expertos en actividades y técnicas relacionadas con el bienestar y en el que Unidos Podemos ha reivindicado el acceso universal a la sanidad y el fin del copago farmacéutico incluidos en la ley 25 de emergencia social.

Desde las diez de la mañana se han sucedido exposiciones, conferencias y talleres chi kung, paseo en bicicleta, globoflexia, plantas y cosmética naturales, nutrición, hasta un karaoke, acciones que ayudan a "disfrutar" de una mejor calidad de vida, también se han incluido actividades para los más pequeños, ha informado la coalición en un comunicado.

La número dos de Unidos Podemos al Congreso, Leticia García Panal, ha asegurado que esta feria evidencia la importancia que desde Podemos se va a otorgar al tema de la salud en esta campaña, “se quiere incidir en lo que planteamos desde la ley 25 debemos devolver la universalidad a nuestro sistema sanitario y eliminar el repago que nos han impuesto en el coste farmaceútico”. La candidata se ha referido también al concepto integral de salud, una visión de salud mental, física y social.

García Panal ha declarado que poco a poco se tienen que devolver estos recortes que se han sufrido durante estos años, “no tiene sentido las inversiones que se han hecho en otros sectores a costa de la salud de los ciudadanos, tenemos un plan económico que pretende incidir en que en estos próximos años de legislatura se hagan inversiones para poner el nivel de salud en el que la ciudadanía merece”

Por otra parte, la responsable de Salud en el Consejo Ciudadano de Granada, Maria José Vilchez, ha expresado su indignación respecto a la actitud de la Consejería de Salud acerca de la situación en el proceso de la fusión hospitalaria en la ciudad de Granada.

Vilchez asegura que sigue haciendo "oídos sordos" a la problemática de los grandes recortes "ponen en peligro" a la ciudadanía, con una situación de máxima indefensión de la población, creando sesgos importantes. El bloqueo al diálogo con las diferentes plataformas y asociaciones supone cerrar la puerta a solucionar los recortes que van a suponer fuente de conflicto, de impotencia y que van a dejar secuelas durante décadas en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70319