jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | GÜEVÉJAR  |   |

Unidos por Güevéjar busca la victoria que refrende la gestión del Ayuntamiento

El PSOE, que repite candidato, ha ganado siempre en la localidad salvo en 2007 · También se mantiene el aspirante del PP e IU renueva cabeza de lista

De izquierda a derecha: María del Carmen Araque (Unidos por Güevéjar), José María García (PSOE) y Isidoro Ruiz (PP). IU no ha facilitado foto de su candidata Laura Gutiérrez.

Güevéjar vuelve a votar este 26 de mayo entre la incertidumbre si esta vez el partido más votado será el que gobierne o como ha sucedido en los dos últimos mandatos Unidos por Güevéjar se mantendrá al frente de la Alcaldía pese a ser la segunda fuerza más votada.

La aspirante de la formación independiente, María del Carmen Araque, tiene el reto de volver a conseguir por vez primera en doce años una victoria electoral de su partido, precisamente la primera vez que se presentó.

En los pasados comicios, la formación se quedó a solo 67 votos de adelantar a los socialistas como partido más votado, si bien el número de concejales y representantes fue el mismo (4).

Es por ello que el partido confía en que la gestión de este segundo mandato al frente de la Alcaldía sirva para refrendar las acciones de gobierno desarollada y que el PSOE pierda por segunda vez en la historia en el municipio.

En la lista, además de la alcaldesa, solo repiten tres personas respecto a 2015. De este modo, María Dolores Medina será número dos en lugar de la diez, puesto que ocupará la segunda hace cuatro años, María Aurora Fernández. Cerrará la lista el entonces número ocho, Manuel Jiménez. En puestos de salida se integran Francisco Javier Avilés, José Miguel Hita, Elisa Isabel Ruiz y Francisco Castellano.

El PSOE también ha apostado por el mismo cabeza de lista que concurriera y ganara las Elecciones Municipales en Güevéjar en 2015. José María García aspira a mejorar los datos cosechados hace ahora cuatro años o al menos tener un partido 'bisagra' que le permita poder gobernar.

Para ello deberá confiar en la otra fuerza de izquierdas que también se presenta IU, que en 2015 sin embargo consiguió un concejal que fue insuficiente para alcanzar la mayoría de los once ediles que se eligen.

El PSOE cuenta con el bagaje de varios años de Gobierno aunque no en los dos últimos mandatos y ha ganado siempre en la localidad salvo en 2007, cuando entonces la victoria fue por vez primera para otro partido.

En la lista socialista repiten seis de los once candidatos que la integraban hace cuatro años, si bien la principal novedad es la inclusión de Raquel López como número dos -no estaba en 2015- y de José María Álvarez como número tres en lugar del seis. Así, Elvira Álvarez, Blas García y María Jesús Villegas han pasado del dos, tres y cuatro al cuatro, cinco y seis respectivamente.

PP mantiene a su candidato e IU la renueva

La tercera formación en liza y que en los dos últimos mandatos ha sido clave para la gobernabilidad ha sido el PP, que también repetirá candidato con Isidoro Ruiz como cabeza de lista acompañado por José Luis Ros de número dos de nuevo y Marcos Antonio López de tres.

Acostumbrado a ser la segunda o tercera fuerza política del municipio, como le ha sucedido desde 2007, el PP espera cuando menos mejorar sus resultados y volver a recuperar el concejal que perdió hace ahora cuatro años.

Entonces los populares obtuvieron un insuficiente respaldo de 261 vecinos que le dejaron con dos ediles, cifra que no alcanzaban desde 1999. Pese a ello, este resultado permitió al PP mantenerse con UPG en el Gobierno local.

La cuarta y última fuerza que se presenta estos comicios en Güevéjar es IU, que renueva su cabeza de lista para al menos intentar llegar de nuevo a los dos ediles como ya sucediera en 2007.

La número uno será Laura Gutiérrez, a la que acompañarán Manuel Aguilera como número dos, Pablo Villegas, José Manuel García, Eduardo Canalejo e Hipólito Montoro, todos ellos nuevos rostros en los puestos de salidas del partido de izquierdas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138826