jueves 28 marzo
MARACENA  |   | Redacción AG

Unión de fuerzas por la seguridad en Maracena

Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Ayuntamiento colaboran para la difusión de medidas preventivas

Unión de fuerzas por la seguridad en Maracena

El acuerdo también contempla el uso de las instalaciones deportivas por parte de los agentes y efectivos. Foto: AGR.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Maracena y las fuerzas de seguridad se ha estrechado a través de la firma de un convenio de colaboración para la difusión de medidas preventivas en el municipio.

La edil de seguridad, Berta Linares, el teniente de la Guardia Civil, Javier Valdenebro, el presidente de Protección Civil, Agustín Perandrés, y el oficial de la Policía Local, Antonio Gálvez, han firmado un acuerdo respecto al uso de las instalaciones deportivas por parte de los agentes y efectivos y la difusión de medidas de seguridad en el municipio.

Según el primer edil de Maracena, Noel López, este convenio “no sólo supone una colaboración más entre la administración local y los cuerpos de seguridad, sino que permitirá que nuestro municipio sea más seguro, pues la difusión de medidas de prevención es un aspecto primordial para que Maracena sea una ciudad segura”.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, recoge que las distintas entidades de seguridad aportarán los oficiales y agentes necesarios ante las propuestas del Ayuntamiento “en referencia a la difusión de medidas de seguridad y prevención en determinados sectores de población”, tales como charlas, coloquios, ponencias y mesas redondas.

“Las actuaciones coordinadas, especialmente en sectores como el infantil y el juvenil, son fundamentales para redundar en el incremento de la seguridad en Maracena”, ha resaltado la edil de Presidencia, Berta Linares.

El consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, nombrará “Socios Invitados” a miembros individuales de los cuerpos de seguridad de Maracena. Esta distinción les permitirá contar con ventajas en el uso de las instalaciones deportivas para realizar su mantenimiento físico que les permita dar un mejor servicio. Además, a nivel colectivo podrán hacer uso de las instalaciones deportivas municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11934