viernes 19 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Unión en Atarfe para reactivar el comercio local frente a grandes superficies

La Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento aúnan esfuerzos para impulsar medidas que favorezcan a los establecimientos tradicionales

Momento del encuentro mantenido entre comerciantes e integrantes del Gobierno local. Foto: Ayuntamiento

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Atarfe se ha comprometido a potenciar el comercio de proximidad con medidas que ayuden a reactivar el sector frente a la competencia de las grandes superficies.

En el reciente encuentro que el alcalde, Francisco Rodríguez Quesada, y varios concejales del equipo de gobierno mantuvieron con la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes Asematarfe, se acordó estrechar la colaboración para buscar solución a distintas inquietudes que el colectivo empresarial trasladó a los representantes municipales.

El Ayuntamiento de Atarfe ha cedido a los comerciantes dos locales. Uno en el Centro Cultural Medina Elvira, donde disponen de la oficina de orientación a los comerciantes de la localidad, y otro espacio en el local municipal que lleva el nombre de Rigoberta Menchu, situado en la calle Daraxa, donde la directiva celebra sus reuniones.

Asematarfe representa en la actualidad a 53 comerciantes y, según manifestó su presidente y fundador, Rafael Burgos, pretende “aunar en esta nueva etapa la experiencia de los comerciantes que crearon la asociación hace 25 años, con la cualificación y las ganas de trabajar de los más jóvenes”.

El alcalde ha felicitado a sus representantes por la decisión de reactivar la asociación de comerciantes y mostró la disposición del Ayuntamiento a colaborar en todas aquellas cuestiones que sean de interés del colectivo.

“No podemos olvidar que las tiendas y los comercios tradicionales engrandecen a los pueblos, les dan vida, y crean empleo y riqueza”, ha destacado Rodríguez Quesada.

Uno de los temas importantes que el colectivo trasladó a las autoridades municipales fue la necesidad de mejorar la seguridad en coordinación con Policía local y Guardia Civil, para lo cual también se hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana.

El equipo de Gobierno explicó que, pese a las limitaciones que marca la ley, se han sacado a concurso dos nuevas plazas de policía mediante el sistema de oposición y otra por el procedimiento de movilidad, y se está tramitando la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del centro y, en una segunda fase, se hará lo propio en las salidas del pueblo. La directiva de comerciantes también reclamó mayor iluminación en el centro.

Igualmente se insistió en la necesidad de facilitar la rotación de aparcamientos en distintas zonas del pueblo, la creación de otros nuevos en solares vacíos y el adecentamiento de las casas abandonadas que afean el pueblo.

Los comerciantes consideraron conveniente continuar con las campañas para incentivar las compras en el comercio de proximidad a través del apoyo de los medios municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131098