viernes 19 abril
25N   |   | Redacción aG

Unión institucional y social en el acto del Gobierno en Granada con motivo del 25N

Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se ha representado 'El olvido como violencia', un breve homenaje a las poetas de Al-Andalus

El acto se ha desarrollado en la Subdelegación del Gobierno. Foto: Subdelegación

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha acogido este lunes un acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que han participado instituciones, asociaciones, diversas entidades y ciudadanía en general.

Trabajadores de la Delegación de Salud y miembros de colectivos sociales se suman al rechazo a la violencia contra la mujer
Los trabajadores de la Delegación territorial de Salud y Familias y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han sumado al rechazo a la violencia contra la mujer en el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una jornada que se conmemora hoy en todo el mundo para visibilizar y denunciar este tipo de violencia, sensibilizar a la sociedad y mostrar que es posible prevenir y evitar la violencia contra las mujeres y las niñas. Profesionales y miembros de distintos colectivos sociales han guardado un minuto de silencio a las puertas de la Delegación, al igual que en el resto de centros sanitarios de la provincia. El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha puesto de relieve la labor que se realiza en la sanidad pública andaluza para luchar contra esta lacra de la sociedad. En los actos celebrados se ha subrayado además la necesidad de seguir sumando entre todos y continuar visibilizando este problema. Además, los trabajadores han recordado que las mujeres víctimas de violencia de género pueden pedir ayuda en su centro sanitario, donde se les anima a denunciar.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha dado lectura al manifiesto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros con motivo de esta efeméride.

Además, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y ha finalizado con la actuación 'El olvido como violencia', un breve homenaje a las poetas de Al-Andalus, con versos cantados a cargo de Concha Medina y Pilar Alonso, a la guitarra.

La Subdelegación  del Gobierno ha programado otras actividades con motivo de la celebración del 25N. Así, una pancarta con el lema de la campaña de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género dirigida a adolescentes “No la trates como objeto y luego le hables de amor. No hay excusa, no confundas pasión con posesión” cuelga de la fachada del Palacio de los Müller, sede la Subdelegación, que también permanecerá iluminada de color morado durante esta semana.

Por otra parte, la semana pasada también se realizaron otras dos iniciativas relacionadas con esta conmemoración. Por una parte, junto al Granada CF, en el partido celebrado el sábado contra el Atlético de Madrid, se desplegó una pancarta con el lema del Gobierno de España. En dicho partido también se proyectó un video contra la violencia de género protagonizado por jugadores y jugadoras de los equipos masculino y femenino del Club.

Además, el viernes, 22 de noviembre, se celebró en la Subdelegación del Gobierno, una sesión formativa dirigida a escolares sobre violencia de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149142