domingo 9 agosto
Dipgra  |   | Redacción aG

Universo Lorca duplica sus visitas y se consolida como referente sobre el poeta

Hasta la fecha, el 80% del tráfico de la web ha procedido de España y el 20% restante de Italia, Argentina, México y Estados Unidos

Los recursos interactivos han sido muy 'populares'. Foto: aG

La web Universo Lorca ha duplicado sus visitas y obtuvo un nuevo récord de tráfico en mayo, con la visita de más de 24.000 usuarios únicos, con una media de 775 diarios, lo que consolida este espacio virtual como referente en internet para quienes desean conocer la vida y obra del poeta Federico García Lorca.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha atribuido estas cifras a la "extraordinaria calidad de los contenidos de la página y al trabajo de difusión que se está realizando de todo el proyecto Universo Lorca por parte del Patronato Provincial de Turismo".

En un solo año, la web ha doblado su tráfico, pasando de 12.000 usuarios en mayo de 2019 a los 24.000. La tasa de rebote, de un 27%, es también muy baja si se compara con otros sitios de internet y determina que casi tres cuartas partes de las personas que entran encuentran en ella contenidos interesantes para quedarse y seguir navegando por sus páginas.

Hasta la fecha, el 80% del tráfico ha procedido de España y el 20% restante, en este orden, de Italia, Argentina, México y Estados Unidos, lo que da una idea de los países donde existe un mayor interés por la figura de Federico.

Para mejorar el posicionamiento y el tráfico de la página, el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha vuelto a contratar una campaña de publicidad con el buscador Google, que comenzó el pasado 1 de junio y tendrá una duración de un año.

La acción promocional consiste en el patrocinio de búsquedas de términos relacionados con Federico para que Universo Lorca aparezca en la primera posición de resultados. También banners y vídeo en medios de comunicación y portales relacionados con el turismo y la cultura para generar imagen de marca.

Gracias a esta campaña se ha estimado que el tráfico crecerá, durante el año que va a estar operativa, con 60.000 visitantes adicionales. Esta campaña se sufraga mediante el convenio entre el Patronato y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de la Junta de Andalucía.

Medina ha explicado, no obstante, que el ‘site’, que recoge información sobre los principales lugares lorquianos de la provincia de Granada y sus rutas turísticas y literarias y aspira a convertirse en una ‘Lorcapedia’, tiene aún un gran potencial por desarrollar.

“Con el tiempo, los buenos contenidos de la página permitirán un mejor posicionamiento natural en buscadores, que se optimizará todavía más cuando esté disponible la traducción al inglés”.

La web ha experimentado un importante incremento de visitas durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, con picos algunos días por encima de los dos mil usuarios.

“Una de las fuentes principales de tráfico durante la pandemia ha sido el servicio web educativo Google Classroom, lo que nos indica que muchos profesores han usado Universo Lorca como herramienta educativa durante el encierro”, ha revelado el diputado.

En el aumento de las sesiones en el último trimestre también ha influido notablemente la incorporación de nuevos contenidos. “El juego tipo ‘trivial’ de preguntas y respuestas sobre la vida y la obra de Federico ha tenido una gran acogida. También hemos aumentado la sección ‘Quién fue quién’ con 50 nuevas biografías de personajes relacionados con el poeta e incrementado de 43 a 47 los lugares lorquianos en la provincia, con nuevos hitos en la Alpujarra y en Guadix y su comarca”, ha enumerado Medina.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería