jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Uno de cada cuatro vehículos municipales de Granada será eléctrico en 2020

La ciudad contará con 31 puntos de recarga de coches eléctricos próximamente

La nueva flota comercial incorpora diez vehículos cien por cien eléctricos. Foto: Javier Algarra

Granada espera conseguir que el 25% de la flota de vehículos municipales sean no contaminantes en 2020. En la actualidad, según ha informado la edil de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, la ciudad dispone de 12 vehículos eléctricos; 25 híbridos, y tres de gas licuado.

El anuncio se ha producido durante la presentación en la Plaza del Carmen, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, de nuevas iniciativas impulsadas por empresas granadinas dirigidas a mejorar la calidad medioambiental.

Concretamente, se ha presentado la nueva flota comercial de cervezas Alhambra, Mahou San Miguel, en Granada, que incorpora diez vehículos cien por cien eléctricos, que sustituirán a los turismos de motor de combustión empleados hasta el momento.

Tras aplaudir la apuesta de Mahou San Miguel por aplicar medidas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, Ruz ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno por fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes.

Así, la concejal ha anunciado que el Ayuntamiento de Granada instalará próximamente 31 puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos espacios de la ciudad, así como en los aparcamientos públicos gestionados por concesión administrativa.

A su vez, ha recordado que la ciudad mantiene bonificaciones fiscales para las empresas que incorporan medidas dirigidas a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Granada celebra, desde el pasado sábado y hasta este viernes, la Semana Europea de la Movilidad con un completo programa de actividades dirigido a concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de transporte alternativos al vehículo privado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99807