jueves 25 abril
GRANADA  |   | N.S.L.

Uno de cada diez hogares en Granada aún no dispone de conexión fija ultrarrápida

La cobertura 4G es prácticamente general, con el 99,84%, mientras que la tecnología 5G se queda en el 41,22%

Una de cada diez viviendas en la provincia de Granada aún no dispone de conexión fija ultrarrápida a internet, lo que supone el 12% del total.

Así se desprende del Informe de Cobertura de Banda Ancha en España 2021 publicado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital que da a conocer los datos en materia de conectividad hasta el 30 de junio del pasado año. Según los mismos, y pese al avance experimentado, en la provincia todavía hay 65.226 hogares que de momento no cuentan con banda ancha.

No obstante, el 88% de las viviendas granadinas se conecta a diario con una cobertura de al menos 100Mbps (megabit por segundo), siendo la previsión que para 2023 esa cifra aumente hasta el 95%. Además, el 98% de los inmuebles familiares tiene una cobertura igual o superior a los 30Mbps.

En cuanto a las redes de acceso desde una ubicación fija, la tecnología VDSL (Very high rate Digital Subscriber Line o bucle de abonado digital de muy alta tasa de transferencia), solo llega al 12,5% del territorio granadino y la HFC (Hybrid Fibre Coaxial, en español red Híbrida de Fibra y Coaxial) al 21%.

De este modo, es la FTTH (Fibre to the home) la tecnología que aglutina mayor porcentaje de conexiones con el 87%.

El informe anual también destaca los datos de la cobertura móvil 4G, que alcanza prácticamente el 100% de la población en Granada, con el 99,84%.

Por otra parte, el despliegue de la cobertura 5G mediante las bandas prioritarias (New Radio) se sitúa en el 41,22%. De acuerdo con la Agenda España Digital, el objetivo es alcanzar una cobertura en redes móviles 5G del 75% de la población nacional para 2025.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210845